La Comunidad muestra la calidad de sus productos en Madrid Fusión

La Comunidad de Madrid ha tenido oportunidad de mostrar al mundo la oferta y calidad de los productos agroalimentarios de la región durante la celebración de Madrid Fusión, la feria más importante dentro del sector gastronómico y en la que la Comunidad ha participado activamente. El stand de la Comunidad se convirtió en un escaparate que ha reunido a productores madrileños y grandes chefs, entre ellos Javier Estévez, el nuevo embajador de la marca “M Producto Certificado”, junto a Joaquín Felipe y Julio Reoyo.

Para el Gobierno regional, la promoción de los productos agroalimentarios se ha convertido en un objetivo prioritario y así lo ha querido destacar el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que asistió al showcooking de Julio Reoyo. El cocinero ha elaborado un plato a base de alcachofas confitadas con foie y cristales de jamón ibérico de Euroambrosías que han podido degustar todos los asistentes a esta feria.


Los quesos madrileños también han sido protagonistas como el queso de cabra Capricho de Vino, uno de los productos estrella de la Quesería Vega de San Martín, que ha elaborado gracias a la colaboración que ha mantenido con el IMIDRA y los trabajos que han realizado los científicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

Los Quesos Saludables de Madrid de Lácteas del Jarama, que ha presentado el chef ejecutivo del Complejo Gastronómico de Florida Retiro, Joaquín Felipe; los platos ecológicos de Conservas Cachopo, como el cocido madrileño y el pisto de calabacín; y el Anís y los dulces de Chinchón han completado la programación del estand de la Comunidad de Madrid y que pone fin a una edición más de Madrid Fusión.

Reoyo entre Madrid y Segovia

Julio Reoyo es colaborador habitual de varias escuelas de hostelería y revistas gastronómicas, siendo ahora más conocido públicamente gracias al programa Top Chef.

La calidad de su cocina y de su gestión ha sido reconocida por la crítica y por las principales guías gastronómicas, habiendo sido galardonado con las prestigiosas estrellas Michelin entre otros galardones.

Julio Reoyo nació en Valladolid en 1963, y comenzó su vida entre fogones con tan sólo 24 años. La mayor parte de su tiempo la dedica a dos restaurantes principalmente (entre boda y boda en la finca de San Antonio).

Julio Reoyo
Julio Reoyo

El Mesón de Doña Filo es un restaurante en la localidad de Colmenar del Arroyo, que inauguró con su mujer, con la idea de crear un ambiente familiar ofreciendo alta calidad tanto en productos como en las técnicas culinarias. Defiende la cocina de siempre con cuidadas presentaciones preservando la esencia de cada plato.

En 2003, y combinándolo con el Mesón de Doña Filo, decidió ir a por un nuevo reto y ponerse a cargo del restaurante Villena en la ciudad de Segovia. Aquí es donde puede dar rienda suelta a su imaginación y ponerla al servicio de la restauración. Respetando la tradición, consigue resultados sorprendentes aplicando avanzadas técnicas de cocina y usando combinaciones muy poco comunes, una de sus especialidades es la casquería. Lo que le ha valido para conseguir una estrella Michelin.

Relacionado con la cocina kilómetro O, aquella que trata de comprar alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros, Reoyo demanda “el sabor antes que la técnica”. Tal vez por eso sus platos estrella, como las carrilleras o el taco de bacalao fresco, siempre se mantienen en la carta.