La I Feria de Empleo desbordó todas las previsiones de asistencia

La I Feria de Empleo celebrada en San Blas-Canillejas el pasado 16 de noviembre en el centro cultural Antonio Machado desbordó todas las previsiones de asistencia, llegándose a formar largas colas en el vestíbulo de entrada donde se recogían currículums en los diferentes stands articulados por las empresas.

Atlético de Madrid, Domusvi, Clece, Asispa, Bosch, Hotel Marriot, El Corte Inglés, Carrefour, Gategroup, Seur, Inserta-Fundación ONCE, Gigroup y Remax se añadieron a Mercadona, la empresa de Roig, en su propósito de ofrecer trabajo a los desempleados.

La I Feria de Empleo desbordó todas las previsiones de asistencia

Vanessa Biencinto García, gerente de Recursos Humanos de la empresa, impartió una divulgativa charla en el salón de actos para todos aquellos interesados en trabajar en sus supermercados. En su discurso, la delegada de Mercadona, quiso recordar que la empresa presidida por Juan Roig tiene habilitada una sección específica en su página web, en el apartado ‘empleo’, en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible, según explicó en su ponencia, para poder solicitar las vacantes a través de Internet. Para ello, la compañía facilitó a los interesados unas tarjetas con un código QR para poder acceder a todas las ofertas disponibles. De esa forma, a través de un sistema totalmente informatizado, los aspirantes pueden hacer llegar a la empresa su solicitud y la compañía realiza una selección previa.

La I Feria de Empleo desbordó todas las previsiones de asistencia

Oferta de empleo

El apartado dispuesto por Mercadona permite realizar la búsqueda de puestos por provincias y municipios, distancias kilométricas desde el código postal de los aspirantes, jornada laboral y tipo de contrato. Si los candidatos a algunos de los puestos están registrados en Linkedin pueden importar sus datos personales desde esta plataforma. La empresa ofrece un contrato fijo desde el primer día. El salario inicial para la jornada de cuarenta horas semanales (repartidas de lunes a sábados, con turnos rotativos de mañana y tarde) asciende a 1.312 euros brutos al mes en las escalas más básicas. Se trata de una progresión salarial donde al cabo de cuatro años se puede llegar a ganar la cifra de 1.775 euros brutos al mes. Las vacaciones se encuentran ya planificadas antes de finalizar el año con la idea de que el trabajador pueda conciliar su vida laboral y personal. Dos semanas en verano y dos en invierno conforman el periodo de descanso que propone la empresa.

La formación del trabajador, que consta de una parte práctica y otra teórica, corre a cargo de Mercadona y es remunerada desde el primer día. Se puede optar a puestos tales como Carnicería al corte, Horno, Charcutería (ya se cuenta con maestros jamoneros que deshuesan y despiezan), Pescadería, Reposición, Belleza, Descarga, Frutería, Servicio a domicilio, Limpieza y Caja.

La I Feria de Empleo desbordó todas las previsiones de asistencia

Muchos sectores

La I Feria de Empleo de San Blas-Canillejas reunió a una veintena de empresas e instituciones de diversos sectores como la alimentación, el comercio, la logística, la hostelería y la consultoría.

La muestra, que contó además con charlas sobre búsqueda de empleo o de iniciación al emprendimiento, fue el punto de encuentro entre empresas y personas que buscan trabajo. Atlético de Madrid, Domusvi, Clece, Asispa, Bosch, Hotel Marriot, El Corte Inglés, Carrefour, Gategroup, Seur, Inserta-Fundación ONCE, Gigroup y Remax se añadieron a la empresa de Roig en su propósito de ofrecer trabajo a los desempleados.

En este sentido, Mercadona ofreció oferta en varios puestos para trabajar en el supermercado. La feria es una iniciativa de la Junta presidida por Marta Gómez Lahoz en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid y la mesa de Empleo del Foro Local del distrito.

La I Feria de Empleo desbordó todas las previsiones de asistencia