La Liga Nacional de Graffiti realiza una exposición en Alfonso Gómez

Interxion Digital Realty Company y la Liga Nacional de Graffiti organizaron una batalla de graffti para impulsar el talento y el arte urbano, El acto tuvo lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la calle Alfonso Gómez.

Durante esos días seis artistas de la Liga Nacional de Graffti realizaron sus creaciones en seis paneles de 12 metros cuadrados  cada uno, a lo largo de 36 metros de la valla sobre la calle Alfonso Gómez. Los graffiti decoraron parte del perímetro del solar en el que actualmente Interxion está construyendo su cuarto centro de datos en Madrid, instalaciones dedicadas a alojar la infraestructura IT que soporta la economía digital.

Precisamente las obras mostrarán el papel de los centros de datos en la interconexión entre personas y servicios al ser las instalaciones por donde pasa nuestra vida digital cada vez que hacemos clic en un dispositivo.

Son infraestructuras críticas para conectar usuarios, servicios y empresas, y para desarrollar el teletrabajo, la educación online, las compras por internet, ver series y películas o eSports. Todo ello estará reflejado en los  graffiti. Acercar lo que pasa en estas instalaciones al gran público es uno de los objetivos de la iniciativa.

Los artistas participantes fueron:  Nextor Otaño (Nexgraff), Guillermo Paz (Nesui), Víctor Romero (Konestilo), Raúl Moreno (Nauni), Eduardo Luque (Lalone), y Rubén Hernández.