Los Veranos de la Villa presentan tres eventos en el distrito

El festival estival de Madrid vuelve a los 21 distritos que conforman la ciudad entre los que se encuentra el distrito de San Blas-Canillejas. El Auditorio del Parque Paraíso, la Quinta de los Molinos y la Quinta de Torre Arias serán las tres sedes para los eventos que se celebrarán en nuestro distrito.

Con la llegada del verano y como cualquier otro año el Ayuntamiento de Madrid hace público el programa de los Veranos de la Villa, un festival de eventos que fue creado por el alcalde Tierno Galván en 1985 con la finalidad de ofrecer una divertida programación cultural para todos aquellos habitantes madrileños que no se marcharan en vacaciones fuera de la ciudad. La organización del festival corre a cargo de la Dirección artística de los Veranos de la Villa y el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Desde las instituciones pretenden recuperar la vitalidad y creatividad de los espacios públicos y fomentar el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades y la participación ciudadana.

Este año se celebrarán 41 eventos en los 35 espacios repartidos por los diferentes distritos de Madrid. La gran mayoría de la programación se realizará en lugares al aire libre y serán de libre acceso para que todos los ciudadanos que deseen acudir a las actividades puedan hacerlo de forma gratuita y sin ningún inconveniente. Los diferentes eventos incluyen música, danza, circo, teatro, zarzuela, cine, performance, cabaré, fuegos artificiales, moda y deportes urbanos. Cada año se pretenden acoger más disciplinas artísticas y del conocimiento. La programación del festival se elaboró pensando en el hecho de que no sólo hay una oferta cultural, sino que también se proponen modos de compartir con el resto de gente y de disfrutar el tiempo y el espacio común.  Los Veranos de la Villa se celebrarán en todos los distritos que forman la ciudad de Madrid. San Blas-Canillejas acogerá tres eventos en tres lugares concretos.

El Auditorio al aire libre del Parque Paraíso recibirá el martes 30 de julio a El Quarteto Quiroga, un grupo que tiene un cierto prestigio en el mundo de la música clásica. Actualmente, es considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. Fue galardonado con el Premio Nacional de Música en 2018 y ha recibido premios en los concursos más célebres para cuarteto a nivel internacional. Desde las 21:00 horas, el Quarteto Quiroga amenizará la velada para todos aquellos que quieran asistir a la cita.

La Quinta de los Molinos, uno de los parques más bellos de Madrid, acogerá el evento “Algo inesperado”, un concierto en el que se desconoce quiénes van a cantar hasta el momento de la actuación. El domingo 14 de julio conoceremos al grupo o cantante que actuarán en el parque de la Quinta de los Molinos a partir de la 21:30 horas.

La banda Low de Pop-rock cerrará el martes 27 de agosto los Veranos de la Villa en San Blas-Canillejas. El parque Quinta de Torre Arias recibirá a toda una institución de la música indie y del pop-rock. La banda procedente de Minnesota presenta en su gira por Europa Double Negative, su último disco editado el año pasado. El concierto comenzará alrededor de las 21:00 horas y durará entorno a una hora y media.

La programación de los Veranos de la Villa viene cargada de grandes atractivos. En San Blas-Canillejas, la música predominará en los tres lugares designados para acoger a los vecinos del barrio y ciudadanos de Madrid que quieran acercarse para presenciar tres conciertos estivales que no dejarán indiferente a nadie. Un año más, los madrileños y vecinos de San Blas-Canillejas disfrutarán del gran festival del verano en la capital española.