Mercedes González: “Una gran noticia que nos deja un poso de tristeza”

“Pasó a ser la concejala adscrita a la Junta Municipal de San Blas Canillejas por parte del PSOE. Desde ese momento y hasta su nombramiento como delegada del Gobierno ha estado estrechamente ligada a nuestro distrito”.

Mercedes González delegada del gobierno en Madrid
Mercedes González, delegada del gobierno en Madrid.

A finales del mes de marzo nos llegó la noticia del nombramiento de Mercedes González como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Fue una gran noticia que a nosotros nos dejó un poso de tristeza, ya que con este nombramiento nos quedábamos sin la concejala Mercedes González.

Se estrenó como concejala en el Ayuntamiento de Madrid en la legislatura pasada y además de ocuparse del área de Desarrollo Urbano Sostenible como portavoz del grupo Socialista, pasó a ser la concejala adscrita a la Junta Municipal de San Blas Canillejas por parte del PSOE. Desde ese momento y hasta su nombramiento como delegada del Gobierno ha estado estrechamente ligada a nuestro distrito.

Su andadura comenzó en los meses previos a la apertura del estadio Metropolitano, situación de especial trascendencia para el distrito. En estos momentos pudimos comprobar su total predisposición para trabajar en defensa de los intereses de las vecinas y vecinos de San Blas Canillejas; todavía resuenan los ecos de sus intervenciones en los plenos, tanto de la Junta Municipal como los del Ayuntamiento, donde aportaba sus argumentos para conseguir las mejores soluciones en cuanto a los accesos, seguridad, limpieza y aparcamientos, que tantos quebraderos de cabeza han traído a nuestro distrito.

Muy importante también para el distrito ha sido su contribución con el plan especial de protección de la Quinta de Torre Arias y su uso futuro por todos los vecinos.

La edil socialista también será recordada por ser quien dio el paso para recurrir la absolución de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas a fondos buitre al pedir que se la legitimase para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo y evitar así que la causa acabara en vía muerta.

Con la llegada de la pandemia y la consiguiente crisis social, lo primero que hizo fue ponerse al servicio del concejal presidente, señor Casariego, para todo lo que pudiera ser necesario y estar al lado de las entidades sociales para atender las necesidades que pudieran surgir.

Estas son, a mi juicio, las principales causas por las que será recordado el paso de Mercedes González por San Blas Canillejas, pero para mí, lo más importante fue su total integración en el día a día de nuestro distrito, su implicación con las asociaciones vecinales, sus intervenciones medidas y bien preparadas en los plenos y su capacidad de buscar consensos aun en los momentos más crispados y, personalmente, todo lo que me enseñó de la vida municipal.

Le deseamos todo lo mejor en su nueva responsabilidad y decirle que la echaremos de menos. Y que en San Blas Canillejas tiene su casa para lo que pueda necesitar.

Carlos M. Matilla.

Portavoz Grupo Socialista

San Blas Canillejas

SUMARIO

Lo más importante fue su total integración en el día a día de nuestro distrito, su implicación con las asociaciones vecinales