Rebujito, un rincón de Andalucía en el barrio

Andalucía tiene un nuevo centro de culto en nuestro distrito. El recién inaugurado restaurante Rebujito, sito en la Avenida Canillejas a Vicálvaro, 97 quiere convertirse en el punto de encuentro entre todos los seguidores del arte y la gastronomía andaluza. Para conocer más en profundidad las interioridades de este lugar, dialogamos con su propietario, Enrique Gallego (Kike).

 

El nuevo establecimiento está orientado a los andaluces de la zona?

El local está abierto a todos los andaluces, allegados y a todas las personas que quieran conocer cosas típicas de Andalucía. Aquí no se le prohíbe la entrada a nadie, todo el que venga será bienvenido. Estamos abiertos a todos los que quieren pasar un rato agradable con nosotros, tomarse una caña, un vino o saborear cualquiera de nuestras especialidades, siempre dentro de un buen ambiente.

¿Cuales son esas especialidades de las que hablamos?

Principalmente el pescaíto frito, cazón en adobo, mollete andaluz con jamón para los desayunos. En bebidas, palo cortado, manzanilla y sobre todo lo más típico en ferias y romerías, el rebujito. Aunque, por supuesto, tenemos multitud de tapas, para que nuestros clientes y amigos las puedan saborear.  Aquí cualquier consumición que se solicite, tiene su tapa correspondiente,  además, a elegir por el público consumidor.

Rebujito un rincon andaluz en el barrio

¿Que os ha impulsado para la apertura de Rebujito?

Mucha ilusión y ganas de ofrecer algo diferente. En toda esta zona no hay ningún local de este tipo. Queremos abrirnos camino y ser una referencia en el barrio, ofrecer un servicio que hasta ahora no tienen. Somos personas enamoradas de Andalucía y queremos que nuestros amigos también lo terminen siendo. No pretendo hacerme rico, solo ofrecer un buen servicio a todos los que nos visiten.

¿En el local, se vive ambiente futbolero?

Por supuesto. Aquí pueden venir a ver los partidos de fútbol con tranquilidad. Sabemos que en el fútbol siempre hay rivalidad, pero siempre desde el respeto. Como establecimiento típico andaluz, somos béticos, pero no por ello vamos a dejar de simpatizar con el resto de equipos andaluces. Además la cercanía con el Wanda Metropolitano hace que los días de partido, el gentío aumente y muchos seguidores atléticos nos visiten. Como anécdota hace poco vino el Real Betis a jugar aquí y los hinchas rojiblancos se sorprendían al ver la novedad de nuestro negocio.

Rebujito un rincon andaluz en el barrio

Otra de vuestras peculiaridades, es el ambiente rociero.

Así es. Todos los viernes a las diez de la noche, acude muchísima gente a nuestra casa a cantar la Salve rociera en honor a Nuestra Señora Santísima del Rocío. Un acto que recomiendo verlo en alguna ocasión. La fe y el sentimiento con el que muchas personas viven ese momento es emocionante. Llega a tal punto que mucha gente derrama lágrimas de emoción.

¿Tenéis previsto realizar diferentes actos?

Por supuesto. El próximo ocho de diciembre coincidiendo con la proximidad de las fiestas  Navideñas, tenemos previsto El Pastorcito, una actividad religiosa muy típica en nuestra tierra. Posteriormente después de las navidades celebraremos el día de Andalucía (28 febrero en colaboración con la Asociación rociera de San Blas.  Después la feria de abril. Queremos ofrecer diversas actuaciones (flamenco, sevillanas, humor). El arte y gracejo andaluz será una de nuestras principales señas de intensidad.

Queremos que nuestro local sea apreciado por nuestros vecinos y que se encuentren satisfechos de nuestro buen hacer.

Ya lo saben, si quieren pasar un rato agradable y del mundo rociero disfrutar, el Rebujito deben de visitar.