Reyes Maroto: “La ciudad deportiva tiene que encajar con las demandas de los vecinos”

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, visitó San Blas-Canillejas. Alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid para la utilización de la ciudad deportiva y la remodelación del Gran San Blas fueron sus principales reivindicaciones. Asimismo, acusó al alcalde, José Luis Martínez Almeida, de incumplir sus promesas.

Preguntada por la prensa, la candidata explicó que “estamos en un Distrito que, como el resto, se encuentra abandonado por la acción del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con promesas incumplidas, como la remodelación del Gran San Blas, un proyecto que se inició en la etapa de Carmena y al que el alcalde prometió que iba a dar continuidad. Cuatro años después es una promesa incumplida. Como lo es también la del centro de mayores y de Día que debería ir como una dotación adicional al barrio de Las Rosas, el más poblado de este Distrito. Por otra parte, si hablamos de infraestructuras deportivas, hay que hablar del centro acuático, que lleva abandonado muchísimo tiempo”.

Y añadió: “Estamos en el Distrito Olímpico, ese gran sueño que proyectó Gallardón y que se ha convertido en una gran pesadilla para los vecinos. Nosotros tenemos un proyecto para este Distrito y es muy importante que esa reivindicación vecinal que hubo hace cuatro años, la cual se concretó en el plan de remodelación del Gran San Blas, se desarrolle en la próxima legislatura. Vamos a contar con la participación ciudadana para ver cuál es el uso final que se le va a dar a ese espacio: hablamos de vivienda, de alquiler público, y de una gran reivindicación: un centro de salud. El alcalde promete mucho pero luego no hace”.

Reyes Maroto durante su visita al distrito de San Blas-Canillejas
Reyes Maroto durante su visita al distrito de San Blas-Canillejas

El alcalde promete mucho pero luego no hace

Al ser preguntada por la construcción de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid manifestó que “es un proyecto que tiene que encajar también con las demandas de los vecinos. Estamos hablando de espacios deportivos. Lo que tenemos que ver es el uso final de esos espacios, si van a ser privados o si también van a poder ser utilizados por los vecinos y las vecinas. Por lo tanto, diálogo permanente con el Atlético de Madrid, un club que ha traído a este Distrito un nuevo espacio de desarrollo urbanístico asociado al deporte.”

“Para nosotros es fundamental mantener ese diálogo a la vez que conocer las demandas de los vecinos, de tal forma que las nuevas instalaciones no se usen solo de manera privada. Y eso es muy fácil: tenemos que hacer un convenio con el Atlético de Madrid que nos permita, con financiación desde el ayuntamiento, poder prestar estos servicios para que el uso de esas instalaciones no sea solo privado. El Partido Popular lo que está haciendo en esta ciudad es privatizar todas las instalaciones públicas y con ello empobreciendo a los madrileños”, concluyó.

Reyes Maroto durante su visita al distrito de San Blas Canillejas

Con respecto a la decisión de Martín Casariego, presidente del Distrito en representación de Ciudadanos, de dejar la política, matizó que “los distritos son de un único gobierno: el gobierno del Ayuntamiento que está formado por dos partidos políticos. Por su parte, Ciudadanos es claramente un partido en descomposición. Lo hemos visto en otras regiones. Lo que están intentando ahora es buscar su salida. Lo intentó Villacís pero el PP le cerró la puerta. Ahora lo están intentando distintos concejales”.

Reyes Maroto durante su visita al distrito de San Blas Canillejas

Esa es la segunda vez que Reyes Maroto, desde que se anunció su candidatura a la alcaldía, visita San Blas-Canillejas. Con anterioridad acudió a la zona de Boltaña, donde anuncio la creación de un Instituto Municipal de Mercados para fomentar el pequeño comercio y la puesta en marcha de “un proyecto para recuperar el modelo industrial que Madrid ha perdido”. Maroto ha sido ministra de Industria y Comercio con Pedro Sánchez. Es licenciada en Economía.

Reyes Maroto durante su visita al distrito de San Blas Canillejas