Los Árcángeles da un quinto premio de la Lotería Nacional

La administración de lotería Los Árcángeles de Las Rosas, ubicada en la calle Suecia, gracias al número 28.674, que obtuvo un quinto premio en el sorteo de la Lotería Nacional, repartió 1,5 millones en el barrio.

Ha sido una alegría enorme –explican a Página de Distrito Soraya y Nuria, las dueñas del negocio-.  No lo esperábamos para nada. Estamos supercontentas. Es maravilloso poder regalar felicidad a la gente. Cuando nos enteramos casi nos da algo”. Pero pese a que la voz de los Niños de San Idelfonso fue contundente, el 28.674, Soraya y Nuria tardaron un poco en enterarse de que se trataba de su boleto: “Yo estaba trabajando en otro sitio –apunta Nuria- y me empezó a sonar el teléfono: ‘Que habéis dado el quinto, que habéis dado el quinto’. La verdad, fue una alegría enorme”.

loteria.

loteriaLos Arcángeles ha repartido 1,5 millones de euros en San Blas Canillejas en venta directa de ventanilla, “aunque en total -precisa Soraya- han sido 2,5, ya que hemos vendido lotería en otros lugares de España”. Cada décimo está premiado con 6.000 euros.

Ambas esperan seguir dando suerte a sus clientes y al distrito, y confían en la que ellas han recibido de una figura del arcángel que tienen en la administración, “que segurísimo que ha tenido que ver mucho en esto”.

El número 28.674 fue cantado a las 11.47 horas. Getafe fue otra de las ciudades que resultó agraciada con su suerte.

El sorteo Extraordinario de Navidad repartió un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Los madrileños son los españoles que más juegan. Según datos recogidos en 2019, gastan una media de 73 euros por habitante, o lo que es lo mismo, cada madrileño juega casi cuatro décimos por cabeza. No obstante, este año podría haberse producido un descenso debido a la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.