Desert Dog presenta en Clamores su disco Mundo Paralelo
Desert Dog es un grupo madrileño que acaba de editar su primer disco producido por el guitarrista Paco Rivas (Ole Swing) y que están sorprendiendo el panorama musical nacional por su sonido y nivel internacional. En Octubre presentaron en la sala Clamores con un lleno absoluto, y tendremos la ocasión de volver a disfrutar de su poderoso directo el próximo 24 de Noviembre en la sala Honky Tonk.
Miriam Camino (Voz), Manu Sirvent (Guitarra, Voz y Composición), Rodrigo Mialdea (Guitarra y Coros), Pedro García Ripoll (Bajo) y Javier Ortiz (Batería) son los miembros titulares, a los que se han sumado para la ocasión un llamativo grupo de invitados, que incluye a varios de los músicos más excepcionales de la escena musical española contemporánea y que aportan sabor, sutileza y maestría al personalísimo estilo del grupo.
Tras la escucha nos parece un disco muy original con inclinación netamente Funk aunque sabiamente enriquecido con sofisticadas y elegantes mezclas de Blues, Rock y Soul. El resultado es elegante y sorprendente. Analizamos los temas:
Caminando a tu lado: Tema muy Santana, con la percusión de Luis Dulzaides (Ketama, Rosario, Alejandro Sanz…), la sección de viento de Aurora & The Betrayers y los coros Cris López y Ángela Cervantes (Pink Tones).
Puedo confiar en ti: Funky con sabor sesentero y la genial armónica de Antonio Serrano (Presuntos Implicados-Andrés Calamaro-Paco de Lucía).
Dog Dog: Un poderoso funky con sabor a Rock de los 70.
Desert Dog Blues: Un blues lento al corazón con un atrevido final muy Matt Bianco.
High on the Hog: Destacar el órgano Hammond de Gerardo Catanzaro (Orquesta Mondragón).
Me siento bien: Un original tema cantado por Miriam y Manu, aires jazz y The Doors, con un estribillo contagioso y optimista. Elegante el piano de Jorge Gª Banegas (Asfalto)
Tabú: Sabor jamaicano, en este contagioso reggae.
I’d Rather Go Blind: Excelente versión de este clásico del soul popularizado por Etta James, donde Miriam hace gala de una voz con mucha alma.
Blues de Internet: El tema que cierra el disco con sabor ochentero y una letra muy actual sobre las adicciones a internet, suena como si se hubieran juntado Radio Futura, Redbone y B-52’s. El Mundo Paralelo de Desert Dog. Otro mundo.