Distrito Olímpico asciende a Liga EBA tras una gran temporada

El primer equipo masculino del club promociona a una categoría superior con una plantilla renovada donde los jugadores de cantera han aportado aspectos muy positivos. Distrito Olímpico vuelve a estar de enhorabuena. Si hace unos años su primera plantilla femenina se convertía en equipo de Liga Femenina 2, durante esta temporada, el Primera Nacional masculino ha logrado el ascenso a Liga EBA.

Distrito Olímpico asciende a Liga EBA tras una gran temporadaEl equipo venía de jugar una fase de descenso en la pasada temporada. Era un equipo recién moldeado y con un aire renovado y joven. Debido a la falta de experiencia de muchos de los jugadores, el equipo tuvo grandes dificultades para lograr mantener la categoría de Nacional. Gracias al enorme esfuerzo y trabajo que realizó el staff técnico, el equipo logró salir adelante.

La temporada 2018/2019 de Distrito Olímpico comenzó con la construcción de los mimbres de una plantilla masculina que se convertiría en historia del club por ser la primera que ascendiera a una categoría superior a Primera Nacional. Llegar a Playoffs era el punto de mira de un equipo que ya había aprendido de errores cometidos en el pasado. La mentalidad del staff técnico iba orientada a no pasar apuros con el objetivo de disfrutar de una eliminatoria de Playoffs. Poco a poco, el equipo fue creciendo y creyendo en lo que hacían. Fueron mejorando en los entrenamientos y el premio fue llegando en los partidos.

Los resultados empezaron a acompañar a un equipo que estaba comenzando a acostumbrarse a ganar. Ganaba encuentros de manera holgada contra equipos inferiores a él y lograba también salir vencedor de partidos más complicados y con rivales más intensos. La fe que tuvo el equipo fue fundamental para impregnarse de ese aire competitivo que tienen los equipos que luchan por el ascenso. Pasó de ser un aspirante para entrar en el Playoff a convertirse en un equipo que no se conformaba con quedarse en las primeras eliminatorias.

Distrito Olímpico, un equipo que había disputado en la última campaña el descenso de categoría, se coló en una Final Four por el ascenso a Liga EBA. Este equipo seguía sin tener límites. No se quedaron en semifinales, sino que se colaron en la final por el ascenso. Majadahonda, un equipo que promediaba 80 puntos por partido, fue derrotado por Distrito Olímpico que le dejó en 60 puntos gracias a un gran trabajo defensivo de todo el equipo. Los errores finales del rival y el acierto en los minutos finales de los de San Blas decantaron la final por el ascenso para el CD Distrito Olímpico.

La suerte fue un factor determinante

Miguel Ángel Lago, entrenador y director técnico de Distrito Olímpico, destaca un factor vital que les permitió cumplir un sueño inalcanzable hace un año para ellos: “Siempre hay que tener un poco de suerte para ganar cualquier campeonato. Nuestra suerte fue determinante para ganar a Majadahonda y llevarnos nuestro primer ascenso a EBA en la sección masculina”.

Ahora solo queda ilusionarse. El club nunca ha vivido algo similar. Supone una gran inyección de energía y ganas para un equipo que nunca había ascendido a esta categoría. El entrenador de DO ha comenzado ya a confeccionar una plantilla que mantenga la categoría en EBA. Miguel Ángel Lago quiere moldear una plantilla que luche cada temporada por mantener la categoría. El coach de Distrito y su staff tienen la idea de mantener la columna vertebral del equipo, pero tienen en mente la llegada de varios jugadores aclimatados a la categoría de EBA. Han sonado ya algunos nombres que podrían formar parte del primer equipo de Distrito Olímpico. Independientemente de la plantilla que confeccione, Miguel Ángel Lago tiene claro que su equipo luchara cada entrenamiento y cada partido por mantener la categoría durante muchos años con la misma ilusión, trabajo y compromiso con la que lograron hacer historia.