Inauguran parcialmente las piscinas del polideportivo

Parecía que no iba a llegar el día, sobre todo para los sufridos bañistas del distrito que aguantaban con estoicismo los rigores del inclemente verano, pero por fin pudo inaugurarse la piscina olímpica municipal del polideportivo de San Blas. “Causas ajenas a la voluntad del equipo municipal”, según explicó en su día la concejala del distrito Marta Gómez Lahoz, han sido los promotores que han posibilitado que muchos vecinos del distrito hayan tenido que salir  en busca de otras alternativas para paliar el bochorno.

La parcial apertura de la piscina, tras restaurarse los problemas de filtraciones de agua y falta de mantenimiento, se produjo el 15 de agosto coincidiendo con la festividad de la Vírgen de La Paloma, con entrada gratuita desde las 11 hasta las 21.00 horas.

Los usuarios que se acercaron a disfrutar de la jornada de puertas abiertas pudieron hacer uso de la piscina olímpica, del vaso antiguo de infantil así como de la zona de recreo, una vez que la empresa Dragados ha finalizado la actuación ejecutada en tales áreas.

El estreno inacabado de la piscina ha suscitado un evidente malestar en muchos vecinos, que no entienden por qué se han demorado tanto unas obras que no ha cumplido con los plazos de ejecución previstos (se calculó que el tiempo estimado de la rehabilitación duraría en torno a siete meses). Hay que recordar que el  proyecto cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y contempla la construcción de galerías perimetrales, el levantado de playas de impermeabilización y nuevos solados. También, la reordenación de espacios ajardinados, una nueva zona de depuración y un vaso de compensación.

Una vez finiquitada la construcción de la piscina, según comunica el Ayuntamiento, el distrito contará con unas instalaciones “de alta calidad, con unas zonas de baño cómodas, limpias y seguras”. La intención de la Junta de Distrito era que esta actuación hubiera concluido antes del periodo estival, pero “por causas ajenas a la voluntad del equipo de gobierno municipal, se han acumulado retrasos que han impedido la apertura de las instalaciones al comienzo de la temporada”.

La piscina olímpica municipal del polideportivo de San Blas

Críticas de la oposición en el Pleno Municipal

En cuanto a los grupos de la oposición en el pleno de julio no escatimaron críticas, como por ejemplo los representantes del PP, que acusaron al Gobierno de “mala gestión con las piscinas y con las obras del pabellón circular con pésima planificación durante tres años”. En Ciudadanos también andaban preocupados con la actividades deportivas del pabellón circular y las “convocatorias fuera de plazo”  o el “ninguneo a la Coordinadora de Entidades Deportivas”.

La edil de Ahora Madrid, Marta Gómez, explicó que “el polideportivo se caía a trozos” y en cuanto a las piscinas acusó a la oposición de “desconocer la complejidad de abrir parcialmente las piscinas. Dragados ha trasladado a operarios de otras obras y estoy agradecida”. En cuanto al pabellón circular está a la espera de la supervisión del proyecto. “Estoy orgullosa de tener la valentía de no mirar para otro lado, las piscinas quedarán impresionantes y el circular quedará sin goteras y el piso arreglado”, finalizó.