Los coleccionistas tienen su sitio en San Blas

Hace poco menos de un año comenzaron a andar los Coleccionistas Universales de Vitolas (C.U.V.), una asociación recién creada que agrupa a los coleccionistas de vitolas. Se reúnen semanalmente en un local cedido por la Parroquia Virgen del Mar de San Blas

Cómo indica su presidente Luis Picatoste, decidieron darse de alta en el registro de asociaciones: “Decidimos formar esta asociación porque tenemos unas ideas comunes sobre el coleccionismo, y ninguna de las asociaciones existentes nos satisfacían en sus planteamientos. Todos los miembros procedemos de diferentes asociaciones vitolfílicas tanto nacionales como extranjeras. Ahora, al conseguir la identidad legal como asociación, estamos dispuestos a dialogar con todas aquellas personas que deseen participar en la misma.”

Los coleccionistas tienen su sitio en San Blas

“Aunque el nexo común son las vitolas (anillas de puros o tabacos), todos nosotros coleccionamos además otras cosas, y por ello la asociación está abierta a cualquier coleccionismo: filatelia, numismática, bibliofilia de diversas temáticas, tebeos, cromos, barajas, o cualquier clase de objetos y papel. En principio, estamos contactando con amigos en toda España, principalmente con otros vitólfilos con ideas afines. Aunque, como ya he comentado antes, cualquier coleccionista del tipo que sea será bienvenido” concluye el presidente de la C.U.V.

El futuro del coleccionismo no está en un buen momento, cómo nos comenta José Ramón Muñoz, secretario de la asociación: “Poco a poco se está perdiendo. Los jóvenes apenas prestan atención al coleccionismo y hay muy pocos que coleccionen algún objeto.

Los coleccionistas tienen su sitio en San Blas

Desde aquí les invitamos a que nos conozcan y se interesen por ello”. Muñoz tampoco ha querido dejar la pasar la oportunidad de agradecer a la Parroquia del Mar la ayuda prestada con la cesión de un local para sus reuniones semanales: “Queremos agradecer al padre Enrique, párroco de esta iglesia, el habernos acogido en este cálido lugar para poder seguir con nuestra actividad”.

Los coleccionistas tienen su sitio en San Blas

Todos los interesados en mostrar sus colecciones, resolver sus dudas, contactar con otros coleccionistas de la misma materia, o conocer lo que coleccionan los demás, pueden ponerse en contacto con el secretario, D. José Ramón Muñoz, en el tfno. 655 206 644.