Veranos de la Villa en Torre Arias, Los Molinos y piscinas
Atendiendo a la descentralización cultural y poniendo en valor las dos quintas históricas de San Blas-Canillejas, Los Molinos y Torre Arias, el Ayuntamiento de Madrid presenta los Veranos de la Villa con dos conciertos que no dejarán a nadie indiferente. Se trata de Bonnie ‘Prince’ Billy y Bitchin Bajas (día 18 de julio en Torre Arias) y Christina Rosenvinge (30 de agosto en Los Molinos). Además se incorporan las piscinas del polideportivo de San Blas (29 de julio y 5 de agosto) con DJ’s y artistas de varios estilos.
La Quinta de Torre Arias será testigo de uno de los primeros conciertos en Europa del nuevo proyecto musical en el que Bonnie ‘Prince’ Billy y Bitchin Bajas han colaborado los últimos meses. La actuación, la cual se encuentra enmarcada dentro del ciclo estival Veranos de la Villa 2017, es la oportunidad perfecta para conocer y disfrutar de su trabajo discográfico conjunto Epic Jammers & Fortunate Little Ditties.
Bajo el pseudónimo de Bonnie ‘Prince’ Billy, Will Oldham continúa con su intachable carrera musical. El cantautor y actor estadounidense lleva 25 años cabalgando entre las diferentes vertientes del indie-folk y el cine independiente, tratando de seleccionar e incorporar a sus trabajos los elementos más atrayentes de ambos mundos.
Por su parte, Bitchin Bajas es una banda formada por Rob Frye, Cooper Crain y Dan Quinlivan, especializados en los sonidos psicodélicos y melódicos, se encuentran fuertemente influenciados por el minimalismo electrónico propio de los años 60 y 70. Juntos, todo ellos han demostrado poseer un marcado carácter new age cargado de cuidadas y novedosas instrumentaciones.
Christina Rosenvinge en Los Molinos
Christina Rosenvinge es una rara avis de la música española. Con una trayectoria en constante transformación, tuvo sus orígenes en la Movida y Post-Movida (Ella y los Neumáticos, Álex y Christina, Christina y los Subterráneos). En el año 1999 se muda a Nueva York y hace carrera en inglés en el mundo anglosajón, colaborando con músicos neoyorquinos y dando conciertos en muchos de los clubes históricos del underground de esa ciudad. A finales de la primera década del siglo XX vuelve a cantar en castellano. En 2006 gira con el proyecto Acordes junto con Leonard Cohen, John Cale, Jackson Browne, Enrique Morente, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Javier Mas, Toti Soler y Duquende, entre otros. Tras diversas colaboraciones con otros músicos y artistas graba varios discos en solitario, de los cuales el último, editado en 2015, es Lo nuestro. Inspirado por figuras tan dispares como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono, supone una nueva vuelta de tuerca a su estilo musical, con un giro contenido hacia lo electrónico.
Por último Madrid Suena lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ’s y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez respectivamente, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house. Además, el artista Damian Schwartz presentará su proyecto de música subacuática Ambphi, creado expresamente para esta ocasión.