Un 2025 de crecimiento y un 2026 de ilusión en Distrito Olímpico
El pasado 2025 bien podría ser el año del crecimiento en Distrito Olímpico. El club de San Blas cerró de forma inmejorable lo que han sido doce meses idílicos en lo deportivo. Con el ascenso del primer equipo femenino a Liga Femenina 2 y la permanencia del masculino en Tercera FEB como punta de lanza de los éxitos cosechados.
Como antesala de una etapa muy emocionante para las de azul, el equipo se ha remodelado con varios fichajes que han empujado al conjunto a coliderar el Grupo A de Liga Femenina 2, con once victorias en las catorce jornadas disputadas. Recién llegadas como Ana Picos o Marta Gómez han marcado la diferencia desde la primera jornada para el equipo entrenado por Raúl Torres.

Su actual posición daría acceso al partido de ascenso directo contra el campeón del Grupo B. Ascender a Liga Femenina Challenge supondría igualar la mejor posición histórica del club conseguida en 1999 con su presencia en Primera B. Todo antes de la fusión del Club Baloncesto Atenea (Femenino) y Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas (Masculino) bajo el actual nombre del club.
En cuanto al primer equipo masculino, que suma cinco triunfos en los últimos seis partidos, se encuentra en sexto puesto a solo dos partidos de las posiciones de playoffs (del primero al cuarto). El curso pasado lograron evitar el descenso en la penúltima jornada con un porcentaje de victorias del 38 %, cuando esta campaña acumulan un 57 % de partidos ganados en el Grupo B-A de Tercera FEB.
Más allá de los grandes resultados en la clasificación, el crecimiento mencionado se halla en otros puntos y enraíza en la base del club. Para la temporada 2025/26, la agrupación deportiva ha batido todos sus récords de participación con un total de 61 equipos entre todas las categorías. Números fríos detrás de los que hay más de 700 familias que, desde el área de dirección, siempre se enorgullecen de situar como motor de todo.
El gran énfasis está en el crecimiento de la parcela femenina, protagonista de los seis equipos más a los que ha dado cabida la entidad para alcanzar el 40 % de representación femenina, y que esperan vaya acercándose en los años venideros al 50 % que visualizan como lo ideal.
Los equipos de las categorías inferiores también han vivido un año de dulce, cosechando sus mejores resultados recientes contra la mayoría de los equipos punteros de cada categoría. El Junior Masculino A, paso anterior al primer equipo, sigue invicto después de salvar sin derrotas la primera fase referente a Primera Bronce y acumular dos de dos victorias en Segunda Plata. Por su parte, el Junior Femenino A pasó la primera fase como tercera de grupo en la Liga Ahorramas Oro.
Para nutrir este crecimiento, el club ha dado a luz a DST, un programa de alto rendimiento que ya cuenta con un total de 16 atletas (diez chicos y seis chicas) de alto nivel, de seis nacionalidades distintas y en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.
Dichos méritos colectivos se ven reflejados en los éxitos individuales de varios jugadores que han formado parte de los procesos de elección de la Selección Madrileña: la convocatoria de Rocío Ochoa y Alicia Iwinosa en los combinados autonómicos infantil y cadete y los nacionales Sub-12 y Sub-16, respectivamente. Ambas han participado en el Campeonato de España celebrado en la primera semana de 2026. Rocío fue campeona de España infantil con la selección madrileña, y Alicia, quinta clasificada en categoría cadete.
Junto a ellas, alevines como Lucía Rufo, Silvia Montero o Enzo Carpio recibieron sus primeras llamadas para acudir a los procesos de selección autonómicos celebrados periódicamente en la Caja Mágica.
El club tiene por delante una segunda mitad de temporada que se antoja emocionante en todos los frentes. En enero arrancaron las segundas fases de la mayoría de las categorías y con los resultados deseados de los primeros equipos muy al alcance. Desde el club están convencidos de que 2025 haya sido el año del crecimiento en Distrito Olímpico, lo que no quiere decir que no pueda mejorarse en 2026.






