La orquesta Margarita López brilla con una gran actuación
El acto, que estuvo organizado por el Centro de Mayores Esfinge, con su presidente Javier Junquera a la cabeza, contó con la presencia de numeroso público que tributó una larga y sonora ovación a la orquesta al término de la actuación.
Esta orquesta nació hace más de 10 años en la Fundación Musicarte. Fue fundada y dirigida por Margarita López con el objetivo de acercar la música a todas aquellas personas que tuvieran un instrumento y quisieran hacer música colectiva. Ella falleció, y su actual directora Alba Clemente, junto con otros componentes decidieron dar continuidad a este bonito proyecto en el que nos podemos encontrar músicos veteranos al lado de niños como Marco Santos (9 años) o Lucía Sanz (11 años), que son los benjamines del grupo.
En esta actuación, nos presentaron ‘De castillos a galaxias’, un concierto didáctico para toda la familia que recorre la historia de la música desde la Edad Media hasta el siglo XXI.
A través de un programa variado y accesible con una decena de temas descubre la evolución musical mediante obras breves y explicacion es cercanas. El repertorio incluye desde las ‘Cantigas de Alfonso X el Sabio’ hasta música de cine como ‘Interstellar’, pasando por temas más conocidos como el ‘Himno de la Alegría’ o el festivo ‘Dónde vas con mantón de Manila’ de la popular zarzuela ‘La verbena de la paloma’, que fue interpretado de forma magistral por los componentes de la Asociación Matritense Kenia Flores y Juan Andreo.
Pensado para públicos de todas las edades, combina divulgación y entretenimiento. Una propuesta dinámica que acerca la música en directo a todos los públicos.

