Almeida visita las obras del centro de servicios sociales de Pobladura del Valle

San Blas-Canillejas contará en primavera con un nuevo centro de servicios sociales, que estará ubicado en la calle Pobladura del Valle. El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, y el concejal presidente del distrito, Martín Casariego, visitaron las obras.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitó las obras del nuevo centro de servicios sociales de la calle Pobladura del Valle, cuyos trabajos está previsto que finalicen la próxima primavera.

Para su ejecución, que corre a cargo del Área de Obras y Equipamientos, el proyecto ha contado con un presupuesto de 4,1 millones de euros financiados en su mayor parte por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Almeida SB

Dispondrá de una superficie construida de 2.230 m2

Dos plantas

El nuevo equipamiento, que dispondrá de una superficie construida de 2.230 m2, contará con un diseño dispuesto en torno a un patio central. En lo que respecta a su distribución, la planta baja albergará la recepción, despachos, una sala polivalente, así como aseos, almacenes y una sala de espera. La planta primera contará también con despachos, almacenes y aseos, además de salas de audiovisuales y de reunión. Los cuartos de instalaciones, el almacén y los vestíbulos estarán ubicados en la planta sótano.

Esta nueva instalación, enmarcada en el programa Madrid Capital 21, forma parte de la inversión municipal en el distrito, a la que se suman otros nuevos equipamientos, reformas de instalaciones ya existentes, así como las operaciones asfalto y planes de aceras y accesibilidad.

Almeida SB

Madrid Capital 21 es un plan de equipamientos para el período 2019-2027 enfocado a obras de nueva construcción. Nace con el compromiso de que la mitad, al menos 48 equipamientos de los 96 previstos, estén acabados en 2023. El plan no está cerrado y podrá ir ampliándose según las necesidades de la ciudad y sus barrios, siempre con dos premisas básicas: la sostenibilidad y la accesibilidad en una ciudad que tiene que ser de todos.

El reequilibrio territorial es uno de los grandes pilares del plan. Por ello va dirigido principalmente a los distritos del Sureste, que contarán con 47 nuevos equipamientos. Asimismo, también se presta especial atención a las necesidades de los nuevos desarrollos.

Se construirán siete nuevos centros de mayores, nueve escuelas infantiles, ocho centros de servicios sociales, nueve centros culturales, 21 instalaciones deportivas, 13 dependencias para la Policía Municipal, diez bases del Samur-PC y dos nuevas instalaciones de Bomberos, entre otras infraestructuras.