Auto Escuela Cronos, fiabilidad y responsabilidad al volante

Cronos en la cultura griega es el dios del tiempo y en él se fijaron los profesionales de la Auto Escuela Cronos por la rapidez con la que se puede obtener el carnet de conducir. Del cronómetro se pasó a diseñar un logo donde domina un circuito con líneas continuas y discontinuas que ha sido un modelo de éxito.

La Auto Escuela Cronos es un referente en el barrio de La Rosas y está ubicada en las calles Suecia, 56 y Marsella, 3 desde hace 17 años. También está presente en el barrio de Sanchinarro (Hortaleza), en la Avenida Pi y Margall, 10.

La principal actividad de Cronos es enseñar a conducir pero las cosas han cambiado mucho en estas casi dos décadas, antes era todo muy cerrado y no había por ejemplo transparencias, los profesores tenían que hacer esquemas y resúmenes. Sin embargo ahora con las plataformas en webs, donde están colgadas todas las clases del temario y con vídeos de corta duración, se facilita el estudio de los alumnos.

Auto Escuela Cronos

Actualización constante

“La propia web de la DGT es antigua con los test y las preguntas, sin embargo en las auto escuelas el profesorado nos actualizamos y modificamos las plataformas en Internet, ellos siempre van más lentos. Cualquier alumno solo con la mitad de los test trabajados puede contestar en los exámenes y aprobar con toda seguridad. En la actualidad se puede superar el examen de 30 preguntas con un 10% de errores, se admiten tres fallos”, explica Francisca Talavera, profesora de Cronos.

Auto Escuela Cronos

Superación de exámenes

Por Cronos han pasado alrededor de 5.000 alumnos y muestran con orgullo el trabajo realizado. “Tuve un alumno que se presentó siete veces al examen y eso que sabía conducir, quizá es peor porque cometen errores al volante como poner la mano en la palanca de cambios o el warning en las paradas, por no tener claro el teórico. Nuestra obligación es superar los exámenes y después está la responsabilidad de cada conductor”, dice Talavera, que apunta a una media de entre 30 y 35 clases prácticas para presentarse al examen, según el alumno.

“Muchas veces los alumnos avanzan espectacularmente y progresan aprendiendo el manejo del vehículo, el problema es cuando el profesor para y deja solo al conductor, entonces el avance es más lento. Hay que tener claro que se suspende por poner en peligro la vida de otros conductores o de peatones en la vía pública”.

Auto Escuela Cronos

En cuanto a los semáforos hay que dejar claro que el color naranja fijo es detención y en intermitente es precaución. “El alumno es lento reaccionando, hay que verlo de lejos y si no paras te suspenden; igual con el stop, no se puede hacer como un ceda el paso”, advierte Francisca Talavera.

Cronos cuenta con una buena flota de coches y motos y una plantilla de cinco profesores titulados suficiente para afrontar los retos de una profesión vocacional donde hay mucha presión, estrés, nervios y ansiedad.

Auto Escuela Cronos

“Hay situaciones injustas de alumnos bien preparados que suspenden por los nervios y a veces al revés. Con las personas mayores es más difícil por su grado de atención, una vez tuvimos un alumno con 68 años y le costó aprobar, pero lo consiguió”.

Cronos basa su éxito en la seriedad, la responsabilidad y la facilidad para dar clases y formar conductores responsables.

Auto Escuela Cronos. c/ Suecia, 56 y Marsella, 3. Tfno: 91 306 11 71.
www.autoescuelacronos.com

Auto Escuela Cronos