Bar Camarero, comida casera desde hace más de 50 años

El Pasaje de la Rueca, 2, alberga desde hace más de cinco décadas un bar donde la profesionalidad y el trato cercano son sus señas de identidad. Abren de martes a domingo con un extenso horario desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Hace más de 50 años el bar Camarero abrió sus puertas en el distrito creando un negocio que hoy sigue más vivo que nunca. Uno de los detalles que destaca de este bar familiar es el trato con el cliente, siempre profesional pero con un toque cercano con el que han conseguido mantener a varias generaciones de clientes. Ellos lo tienen claro: su satisfacción es que las personas vuelvan.

Para lograrlo ofrecen su servicio de desayunos, comidas y cenas de martes a domingo, a lo largo de su extenso horario de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Todo lo que allí se consume es casero. En su cocina trabajan un menú del día a lo largo de toda la semana que también puede encargarse para llevar. Y, además, disponen de una carta en la que van introduciendo novedades continuamente.

Bar Camarero

Todos sus platos tienen un elemento común, siempre trabajan con género fresco. Así, a lo largo de sus cinco décadas de historia, algunos de sus platos se han convertido en especialidades. El cocido de los martes es un clásico para muchos vecinos de la zona, igual que los solomillitos camarero de cerdo ibérico, acompañados de una salsa de cebolla caramelizada, las migas o el bacalao a la Juana, acompañado de tomate, verduras y cuyo secreto es cocinarse con tiempo.

En los aperitivos siempre tratan de que no falten algunos clásicos como las bravas, los calamares, los chopitos o la oreja; y a éstos les acompañan nuevas creaciones con las que sorprender a sus clientes. Una de sus últimas incorporaciones ha sido el paté caliente con arándanos para disfrutar de un picoteo distinto.

Resaltan que a la hora de cocinar se amoldan a los gustos y necesidades de sus clientes, por lo que todos los trabajadores conocen exactamente los ingredientes de cada uno de los platos que sirven. Asimismo, el bar Camarero está en continua formación y no para de reinventarse con la incorporación de hornos profesionales con los que han aumentado la velocidad y calidad de su cocinado.

El establecimiento se encuentra en el Pasaje de la Rueca, 2, y está distribuido en cuatro estancias. La zona de la barra, un comedor con capacidad para unas 40 personas, otro más pequeño donde pueden sentarse en torno a 12 comensales y crear un espacio para reuniones más íntimas, y la terraza.

En su interior es posible reservar los distintos espacios para organizar eventos y, con frecuencia, desde el bar también organizan otras actividades como catas de vino, cenas temáticas y espacios de colaboración, en los que ofrecen sus estancias para que los propios vecinos puedan exponer sus trabajos. El próximo 12 de marzo tienen preparada una cena maridaje donde es posible reservar una plaza a través de su teléfono 913 062 078.