Celtas Cortos protagonizó el festival SBC

La música protagonizó el mes de septiembre en San Blas-Canillejas con la celebración del SBC 21 y San Jazz. Las actuaciones se sucedieron en distintos lugares del distrito. Celtas Cortos tocó en el auditorio de Parque Paraíso.

Entre los días 9 y 12 de septiembre se celebró, con motivo de las fiestas del distrito, el festival SBC, que congregó a varios grupos musicales en distintas zonas de San Blas-Canillejas. La actuación estelar corrió a cargo del mítico grupo Celtas Cortos, que tocó en Parque Pariso. Las actuaciones también tuvieron lugar en plaza San Cristóbal, auditorio del Parque Canillejas, plaza La Blanca, plaza mayor de Ciudad Pegaso y en la instalación deportiva básica de la calle Alcalá. El eslogan utilizado para este acontecimiento fue: ‘Haciendo distrito, nos vemos’. La intención fue hacerlo llegar a distintos lugares del distrito para que todo el mundo fuera partícipe. No obstante, algunas asociaciones han mostrado su malestar al considerar que deberían haber sido consultadas para realizar la programación.

El eslogan utilizado fue: “Haciendo distrito, nos vemos”

Por otra parte, en Parque Paraíso tuvo lugar una nueva edición de San Jazz. Lo amenizaron ritmos como el swing y el boogie-boogie. Y grupos y cantantes como O Sister!, que ya estuvo en la primera edición del festival, Wax & Boogie Feat, Drew Davies, Dani Nel, Los Saxofonistas Salvajes, María la Mónica, Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars y La Señora Tomasa.

San Jazz

El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, manifestó que esta nueva edición “ha venido con renovada energía e ilusión tras el parón forzoso del pasado año por la pandemia de la COVID-19. Continuamos con el propósito de sorprender y hacer disfrutar a los vecinos, que tendrán la oportunidad de escuchar a algunos de los grupos nacionales más destacados del panorama jazzístico”.

El regreso de la música a nuestras calles amenizó el final del verano y devolvió la alegría tras un año en el que no pudo haber representaciones por motivo de la pandemia.