CIRVITE, en continua mejora

Cirvite (Circulo Convivencial Límite), es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que desde hace mas de 30 años trabaja por la integración social de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida (laboral, social, formativo, ocio, etc.). Y cuyo objeto básico de esta asociación se concreta de acuerdo con los estatutos, en defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización e igualdad de oportunidades.

Cirvite
Cirvite (Circulo Convivencial Límite)

Bankia y la Fundación Montemadrid, colaboran con Cirvite en la mejora de la seguridad de sus instalaciones, repercutiendo directamente en incrementar la calidad de los servicios prestados a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual.

Gracias a la colaboración económica de las entidades mencionadas, se está llevando a cabo el proyecto, “Accesibilidad y seguridad en crecimiento”. Con este proyecto, se dota de nuevos sistemas que incrementan las medidas de seguridad y accesibilidad  tanto en la entrada del centro como en las viviendas tuteladas.

Es importante recalcar la sensibilidad y el esfuerzo, tanto de la Fundación Montemadrid, como de Bankia, hacia proyectos sociales como este, incrementando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Los apoyos individuales que en CIRVITE se prestan a las personas, se articulan en base al concepto de calidad de vida en sus diferentes dimensiones. Aunque no resulta sencillo, podemos resumir que la calidad de vida comprende la satisfacción de las necesidades personales y la oportunidad de proponerse metas en las áreas principales de la vida. En este sentido, es un concepto que les lleva directamente a tomar como referencia las aspiraciones y deseos de las personas y a promover la autodeterminación como un aspecto clave.

logo cirvite

El sector social atendido comprende a personas con discapacidad intelectual, de ambos sexos, con o sin discapacidades asociadas, sin graves trastornos que puedan alterar la normal convivencia del Centro.

El crecimiento de CIRVITE a lo largo de los años de funcionamiento ha sido progresivo, propiciando la creación de los siguientes servicios:

Un CENTRO OCUPACIONAL, con capacidad para 100 personas, donde los usuarios asisten regularmente en régimen de media pensión, todos procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los trabajos realizados en el centro son generalmente trabajos de manipulados para diferentes sectores: publicidad, socio-sanitario, servicios hoteleros, envases plásticos, etc. Cabe destacar los trabajos de cerámica realizados por los usuarios y que tienen muy buena acogida entre el público en general, así como, entre diferentes establecimientos del distrito.

Un CENTRO DE OCIO denominado KALAMA, en funcionamiento desde 1.997, que pretende cubrir de manera formativa el tiempo libre, favoreciendo la autonomía y facilitando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

CUATRO VIVIENDAS TUTELADAS, Cada unidad familiar es diseñada con sus espacios y servicios propios, que posibilitan la total independencia con las demás viviendas. Cada una consta de una superficie construida de 130 m2. Estos pisos tutelados cuentan con una ocupación para 30 residentes.

Los distintos edificios cuentan a su alrededor con una amplia zona ajardinada y de esparcimiento, además de una piscina cubierta y acondicionada para disfrute de los usuarios.

La Asociación y sus servicios –Ocupacional, Ocio y Pisos Tutelados- se sitúan en la calle Esparta nº 19, de nuestro distrito (San Blas-Canillejas).