El IES de Las Rosas se llamará Alfredo Kraus

La Comunidad de Madrid aumentará el próximo curso 2015/16 la oferta educativa pública de nuestro distrito con 240 nuevas plazas de Educación Secundaria bilingüe gracias a la construcción del IES Alfredo Kraus, según informa EFE.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha supervisado durante una visita al centro, el estado de las obras de la primera fase, en las que el Ejecutivo regional ha invertido más de 1,2 millones de euros.

Esta nueva infraestructura que se levanta en el barrio de Las Rosas contará con ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una de tecnología, otra de informática y una más de música. Además tendrá un aula visual y plástica, otra de música, dramatización y audio, y un laboratorio, así como una zona de administración y aseos.

El edificio, situado en la avenida de Guadalajara, tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Con este nuevo centro, el Ejecutivo regional mejora las infraestructuras educativas públicas de San Blas-Canillejas.

Este distrito ya dispone de un total de siete institutos de Educación Secundaria, además de 14 colegios públicos y 9 escuelas infantiles.

En los últimos diez años, la Comunidad ha invertido un total de 17,3 millones de euros en la construcción y ampliación de centros educativos públicos en este distrito de la capital.

La Comunidad de Madrid ampliará la oferta educativa en este curso 2015/16 con 7.015 nuevas plazas públicas en los colegios e institutos de la región.

El Gobierno regional ha destinado un total de 51,5 millones de euros a la construcción de 9 nuevos colegios públicos (uno de ellos de Educación Especial) y 4 institutos de Educación Secundaria, y para las obras de ampliación de un total de 30 centros educativos de la región -18 colegios y 12 institutos- y las mejoras de sus equipamientos.

Gracias a este esfuerzo presupuestario, la Comunidad de Madrid se convierte en una de las pocas comunidades autónomas que ha conseguido erradicar las aulas prefabricadas.

Los nuevos colegios están ubicados en la ciudad de Madrid, y en Getafe, Parla, Navalafuente, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, mientras que los institutos que abren este curso se encuentran en Madrid, Paracuellos del Jarama y Cubas de la Sagra.