Ciudadanos propone adecuar la rotonda sobre la A-2

La rotonda elevada sobre la A-2, a la altura del intercambiador de Canillejas, fue inaugurada hace una década por el Ministerio de Fomento con el último gobierno socialista de Zapatero. Fue una reivindicación histórica del asociacionismo vecinal para unir los distritos de San Blas-Canillejas con Barajas y ordenar el tráfico en esta congestionada zona de Canillejas que da salida al Corredor del Henares.

Ciudadanos propone adecuar la rotonda sobre la A-2

Sin embargo la rotonda no ha satisfecho las demandas vecinales. Los atascos son diarios, carece de semaforización y no ha resuelto la comunicación con la Ciudad Pegaso, que dispone de un solo carril de dirección bajo rasante.

La rotonda aisló al barrio de Canillejas para conectar con la A-2, de tal forma que los residentes tienen que circular obligatoriamente por la calle Alcalá para incorporarse a la rotonda con dirección al Corredor del Henares o al distrito de Barajas.

Pleno municipal noviembre 2017

En esta última década la rotonda se ha deteriorado, apenas tiene conservación, la zona ajardinada brilla por su ausencia, sin árboles ni arbustos y lo que es más peligroso: sin medidas de protección para proteger a los viandantes de los coches.

Ciudadanos propone adecuar la rotonda sobre la A-2

Los accidentes son numerosos, como el reciente choque frontal contra una farola en desuso que acabó partida en dos y todavía sigue sin retirarse de la vía pública.

“En la rotonda habitan indigentes con el consiguiente peligro para su integridad, hay suciedad generalizada y faltan vallas de seguridad para evitar accidentes. La zona terriza no está contenida y se producen aludes con la lluvia”, argumentó Paloma López, portavoz adjunta de Ciudadanos. La propuesta para instar a la administración competente se aprobó por unanimidad de todos los partidos.

Ciudadanos propone adecuar la rotonda sobre la A-2