Concluyen las obras del nuevo centro municipal de Tecnologías de San Blas-Canillejas

Con una superficie de 1.500 m2, la nueva dotación ha supuesto una inversión municipal de 3 millones de euros. El equipamiento, que formará parte del futuro Campus Digital de San Blas-Canillejas, está situado en la calle Amposta, 34.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitaron el antiguo Colegio Santa María de Babio, cuyas instalaciones acogerán un centro municipal de Tecnologías, innovación y comunicaciones tras haber sido objeto de una remodelación integral que acaba de finalizar.

El nuevo equipamiento, que formará parte del futuro Campus Digital de San Blas-Canillejas, está situado en la calle Amposta 34 y tiene una superficie total de 1.500 m2. El edificio consta de dos volúmenes: uno con forma de L volcado al jardín principal y que tiene dos niveles; y otro con forma romboidal, de una planta. Ambos volúmenes están unidos por un vestíbulo de un solo nivel que los conecta y que sirve de acceso desde la calle y da entrada al jardín.

El volumen en forma de L contará en la planta baja con distintas salas de coworking, formación y orientación y zona administrativa, mientras que la planta primera albergará salas de coworking, teatro, competencias digitales y ludificación, entre otras dependencias. Por su parte, el volumen romboidal se dedicará a eventos.

El proyecto, que ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, ha supuesto una inversión de 3 millones de euros financiados parcialmente por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.