Distrito Olímpico de nuevo en la senda del ascenso a L F 2

El Distrito Olímpico acaba de conseguir uno de los logros más importantes a los que puede aspirar un club de San Blas-Canillejas al proclamarse campeón de Madrid de baloncesto femenino, tras derrotar en la final al Móstoles. Ahora aspira a ascender a categoría nacional. Su presidente, Jesús Torres, analiza este hecho y la trayectoria del club.

EL club de baloncesto de San Blas–Canillejas quiere recuperar la categoría de plata del baloncesto femenino español. Su primer equipo se ha proclamado campeón de la categoría Nacional Femenina de Madrid y estando clasificado para las fases de ascenso, ya trabaja en los despachos para captar patrocinadores y apoyos que le permitan retornar a Liga Femenina 2. Distrito Olímpico lleva algo más de una década llenando el pabellón Circular de San Blas para ver a su primer equipo femenino campear por Madrid y por España. El mítico club madrileño cumple 17 años bajo la denominación de CD Distrito Olímpico y vive una de las épocas más doradas a nivel de éxitos desde su constitución.

En la temporada 12-13 lograron el ascenso a Liga Femenina 2. En abril de 2015 consiguieron el ascenso a LIGA FEMENINA, hecho insólito dado que nadie había conseguido ascender deportivamente a la primera división nacional tras solo dos campañas en lf2. Lamentablemente no se pudo materializar por no disponer de cancha de juego en Madrid y por falta de apoyos económicos. Con esfuerzo y sacrificio, tanto de jugadoras como de cuerpo técnico y directiva, compitieron en Liga femenina 2 tres temporadas más,  hasta la temporada 17-18, que por motivos económicos y la falta de ayudas públicas y privadas, renunciaron a la plaza que deportivamente les correspondía. En las temporadas 17/18 y 18/19 el primer equipo femenino disputó competición Categoría Nacional en la Federación Madrileña de Baloncesto. Disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 2, quedando en segunda posición en ambas ocasiones.

El primer equipo masculino compite en categoría nacional desde la temporada 06-07 y consiguió el ascenso a competición EBA Federación Española de Baloncesto en la temporada 18-19, competición en la que continúan.

Este club constituye una de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid. Ha llevado su nombre por todo el país en torneos y campeonatos de España. Es, sin duda, un gran referente en el baloncesto de formación. Trabajan día tras día para formar jugadores y jugadoras de gran nivel. Las cifras les avalan..Hay que resaltar también la presencia todas las temporadas de sus equipos de minibasket en las finales en el día del MINI de la CM y en particular el éxito en la temporada 13/14 con cinco equipos de ocho posibles categorías, todo un récord.

Fotos: Rocío Benítez/Federación de Baloncesto de Madrid