El Ayuntamiento pavimentará alcorques vacíos
La semana pasada comenzaron los trabajos por los 21 distritos madrileños que tendrán una duración de seis meses. El presupuesto de la inversión asciende a un total de 1.153.140 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado un programa de accesibilidad y movilidad en las vías y espacios públicos municipales. Así lo anunció Paloma García Romero, la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, después de la Junta de Gobierno celebrada hace unos días.
El proyecto se ha puesto en marcha a principios de agosto y consiste en la pavimentación de alcorques vacíos distribuidos por los 21 distritos que componen la ciudad de Madrid. Este plan pretende mejorar la vía pública y responde a las peticiones de distintas juntas de distrito, servicios municipales y ciudadanos, de tal forma que los trabajos acabarán con los alcorques que por diversas razones no están realizando su función y suponen un obstáculo para los peatones.
El periodo de ejecución está previsto que se extienda a lo largo de seis meses y, tal y como reza el comunicado del Ayuntamiento, “estas actuaciones aportarán algunos beneficios como permitir un óptimo funcionamiento de la circulación peatonal; evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a los viandantes; favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones y proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo de los daños, que acabaría multiplicando el coste de reposición de la misma”. De esta manera, además de proteger a los ciudadanos al tapar aquellos alcorques que entorpezcan la libre circulación de los peatones se mejorará la imagen de los distintos barrios.
Para su ejecución, el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 1.153.140 euros. Los distritos de Madrid han sido divididos en dos grupos donde en cada uno de ellos será una empresa distinta quien realice las obras aunque el presupuesto destinado es similar.
San Blas-Canillejas ha sido incluido en el Lote 2 junto a Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Vicálvaro. En su caso la empresa adjudicataria es LICUAS, S.A. y dispone de un presupuesto de 585.004,87 euros. Los distritos restantes están constituidos en el llamado Lote 1, donde la empresa que realizará los trabajos es EULEN, S.A. y cuenta con un presupuesto de 568.135,70 euros.