El Club Gimnástico San Blas, premiado en la Gala Ufedema
El Club Gimnástico San Blas vio reconocida su dilatada trayectoria institucional en la XVI edición de la gala que organiza anualmente la Unión de Federaciones Deportivas Madileñas (UFEDEMA). El club de nuestro Distrito fue galardonado el pasado 14 de diciembre en reconocimiento a los valores que han guiado sus 51 años de existencia a propuesta de la Federación Madrileña de Gimnasia
El premio fue recogido por Francisco Javier Arias Guinot, entrenador fundador y actual presidente del Club Gimnástico San Blas. Elías Manso Gallego, presidente de la Federación Madrileña acompañado por Cristina Fernández Casuso directora técnica de la Federación, hicieron entrega del trofeo.
El Club Gimnástico San Blas es el decano de esta Federación, que en sus inicios era la Federación Castellana de Gimnasia. Han pasado 51 años que enorgullecen la historia del club siempre de la mano de la Madrileña de Gimnasia presente en competiciones, festivales, cursos de formación e infinidad de actos que han compartido durante tantos años. La Madrileña ha tenido en cuenta para proponer el premio las modalidades que se imparten en gimnasia artística en las categorías femenina y masculina, dos deportes de práctica minoritaria y de difícil continuidad a lo largo de tantos años. Dicha institución ha querido destacar los valores que desde este club se trasmiten a los deportistas en tres áreas: desarrollo personal, social y deportivo.
Dentro del desarrollo personal la autodisciplina, compromiso, responsabilidad, perseverancia y diversión acompañan la vida deportiva de los gimnastas de este centro.
En el área de desarrollo social los valores referentes al respeto a los demás, el compañerismo, sentimiento de equipo, responsabilidad social y la amistad marcan el día a día de cada entrenamiento.
Por último, dentro del desarrollo deportivo, este club se caracteriza en buscar el esfuerzo, la superación y la deportividad entre todos su gimnastas. El C.G. San Blas se caracteriza por educar y entrenar a todos sus deportistas primando el bienestar de cada gimnasta y buscando su desarrollo personal, social y deportivo.
El Club Gimnástico San Blas quiere destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de la Junta Municipal de San Blas y de los diferentes directores del CDM San Blas que han pasado por estas instalaciones y han apoyado incondicionalmente a nuestro deporte. También los padres y madres que cada día acompañan a los niños y niñas al polideportivo. Y a la Federación Madrileña de Gimnasia por su labor deportiva en una modalidad tan exigente como complicada.