El Flamenco porque Sí se reivindica en el CC Antonio Machado

Flamenco Porque Sí es una pequeña compañía de danza compuesta por bailarinas amateurs con un gran amor por la cultura del baile. En su espectáculo se hizo un recorrido por alguno de los diferentes palos del flamenco, como cantiñas, tangos, colombianas, fandangos, garrotín, etc., ello con algunas pinceladas de danza estilizada, lo que antaño se llamaba “clásico español”.

El grupo de Flamenco deleitó a una concurrida parroquia en el Centro Cultural Machado y es que en San Blas-Canillejas hay una nutrida afición por el flamenco, un distrito donde viven muchos oriundos de Andalucía, Extremadura y Murcia, las regiones españolas donde el cante y el baile son tradiciones seculares.

El ballet clásico español es una de las bases del flamenco y sin embargo ha quedado arrinconado, apenas se habla de él, quizá por su carácter más técnico que el flamenco, donde el duende es protagonista. La mezcla de ambos artes es lo que pudimos degustar con Flamenco porque Sí, un grupo de danza que no parecían amateurs, sino profesionales de prestigio.

El Flamenco porque Sí se reivindica en el CC Antonio Machado