Inaugurada la nueva línea de la EMT entre Canillejas y Rejas

Los autobuses efectúan 16 paradas en un recorrido circular a lo largo de 6,8 kilómetros.   La línea Canillejas-Rejas opera de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal del Distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, inauguraron el pasado 18 de diciembre, la nueva línea de la EMT entre el área intermodal de Canillejas y el barrio de Rejas, que incrementa la oferta de transporte de este núcleo urbanístico en expansión.

Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, prestará servicio de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas con una frecuencia de 20 minutos. El recorrido parte desde el intercambiador de Canillejas para continuar su recorrido por la A-2, avenida de Aragón, calle Yécora, avenida del Invierno, calle del Viento, avenida Fermina Sevillano y avenida de Aragón hasta efectuar parada en la calle Lola Flores y proseguir su recorrido de regreso por esta vía para incorporarse a la M-21 hasta la salida 2B, avenida del Invierno, calle Arcaute, calle Samaniego, calle Campezo, calle Deyanira y tomar la calle Alcalá para alcanzar de nuevo la cabecera de Canillejas. El itinerario total tiene 16 paradas y una longitud total de 6,8 kilómetros.

El núcleo urbanístico de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, lleva años experimentando un importante desarrollo tanto de carácter residencial como empresarial y sumando cada vez más residentes que demandan una mejor conexión con otros modos de transporte urbano. Como ha destacado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, esta línea “se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para fomentar la movilidad sostenible y el transporte público”.

En febrero de 2021, la EMT y el Ayuntamiento de Madrid respondían a las demandas vecinales en el distrito de San Blas-Canillejas con la creación de una nueva línea, la 167, entre el área intermodal de Alsacia y la Colonia Fin de Semana. A esto se suman otros servicios especiales que la EMT presta siempre en nuestro Distrito como el transporte al Estadio Metropolitano, cuando se disputan partidos de fútbol u otros espectáculos, que aconsejan hacer uso del transporte público.

Con el funcionamiento de este recién inaugurado servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el intercambiador de Canillejas, conectando así con las líneas de la EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.