La Fundación Capacis realiza tres jardines verticales para la tienda de Mercadona de la calle Estocolmo

La cadena de supermercados ha colocado una placa para reconocer el trabajo de la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social de personas con discapacidad intelectual. Varios jóvenes de esta Fundación han participado en la construcción de los jardines verticales que suman 85 metros cuadrados.

El pasado mes de octubre la cadena de supermercados Mercadona estrenó tres jardines verticales en sus instalaciones de la calle Estocolmo, 22-24, gracias a una colaboración que la compañía mantiene con la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

La relación entre Mercadona y Capacis surgió en el año 2016 y está enmarcada en la apuesta que este supermercado mantiene con entidades sociales para contribuir a una mayor integración en el entorno. Así, esta iniciativa ha consistido en la instalación de tres jardines verticales construidos por jóvenes con inteligencia límite pertenecientes a esta Fundación, bajo la dirección técnica y el asesoramiento del Grupo Sylvestris.

ESTOCOLMO JARDÍN PLACA

Las plantaciones, que ya pueden visitarse en el supermercado, están colocadas en los laterales de la tienda y en la fachada junto a la entrada del parking, y suponen una superficie total de 85 metros cuadrados con 25 especies diferentes de plantas. Para visibilizar el trabajo de estas personas, hace unas semanas la cadena de supermercados Mercadona colocó una placa junto a una de las zonas ajardinadas donde se reconoce la colaboración con la Fundación.

Una colaboración constante y duradera

Al acto asistieron las fundadoras de Capacis, Silvia Sombría y Fátima de Dolarea, y tres de los jóvenes que han participado en la construcción de los jardines. Durante la presentación, Sombría, aseguró la “enorme satisfacción” que supone la colaboración que mantienen, que demuestra “que la integración social es posible si las empresas se implican en los proyectos”.

ESTOCOLMO JARDÍN PLACA

 

Del mismo modo, el acto también contó con la presencia del gerente del Grupo Sylvestris, Enrique Enciso, y varios responsables de la cadena de supermercados.

El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, considera que este tipo de iniciativas son un ejemplo de su relación con entidades con fines sociales con las que tratan de devolver a la sociedad “un poco de lo mucho que recibimos de ella”. Con la Fundación Capacis, en concreto, colaboran habitualmente para el mantenimiento de las zonas ajardinadas y cubiertas verdes de algunos de sus centros.

El primer proyecto realizado de manera conjunta entre Mercadona y la Fundación Capacis fue un jardín vertical de 50 metros cuadrados, construido en el año 2016 en el supermercado situado en la calle de Asura, 56, en Madrid. Desde entonces la colaboración entre ambos siempre ha sido constante. En estos momentos la Fundación Capacis ha participado en la ejecución de cinco jardines verticales, repartidos en dos supermercados, y también colabora con el mantenimiento del ajardinamiento de ocho centros de Mercadona repartidos por la Comunidad de Madrid.

ESTOCOLMO JARDÍN PLACA