La Taberna, nueva dirección para paladares exigentes

Con una nueva dirección y una renovada decoración, Restaurante La Taberna, sito en la calle Virgen de la Oliva, 55, quiere convertirse en una referencia en nuestro distrito. La comida tradicional con toques innovadores es el elemento principal de este local, Para conocer mas en profundidad, este negocio hablamos con sus propietarios, Juan Manuel Vargas y Jorge Armando Molina.

¿Cuánto tiempo lleváis como nuevos propietarios?

Llevamos aproximadamente seis meses y desde el primer momento estamos trabajando con todo nuestro empeño para poder ofrecer la mejor calidad a todos nuestros clientes.

¿Cómo está siendo la aceptación por parte de los clientes?

Esta siendo muy buena. En un principio fue un éxito, la apertura fue en verano y el buen tiempo nos ayudó mucho a que la gente estuviese en la calle y viniese mas a conocernos. Ahora en invierno es un poco mas lento, pero estamos muy satisfechos, ya que tenemos fidelizados a nuestros clientes, que valoran todo lo que les ofrecemos.

la taberna reportaje

¿Qué ofrece La Taberna a sus visitantes?

Ofrecemos un aire fresco y joven a este distrito. Nosotros nos dedicamos al mundo sanitario y con todo lo vivido con el tema Covid, decidimos cambiar de oficio, aunque ya teníamos conocimientos de hostelería en la Armada Española, Por ello, nos embarcamos en este proyecto que pretendemos que sea cercano y cordial, en que la gente llegue y se sienta como en su propia casa. Queremos que mas que clientes sean amigos. Tenemos tal grado de confianza, que incluso, tenemos autoservicio en las bebidas para que puedan servirse ellos mismos.

¿Cuál es la principal cualidad del establecimiento?

Principalmente los aperitivos y la presentación que hacemos en nuestros platos que son innovadores y diferentes. Un concepto, que ha sido difícil en este barrio, ya que estaban acostumbradas a una temática antigua, sobria y desfasada. Hemos venido a ofrecer algo nuevo, en un barrio modesto, pero con los mismos precios del resto de negocios de la zona.

¿Que tipo de cocina se ofrece?

Como indica su nombre, La Taberna, es un establecimiento de cocina tradicional española. Hemos querido mantener este concepto y ofrecérselo a nuestra clientela. Por ejemplo, unas lentejas estofadas con el mismo sabor de siempre, pero con un aire mas moderno. Asimismo también habría que destacar las paellas

la taberna reportaje

Cambio de imagen mas moderno

¿Que objetivos os marcáis con este cambio de imagen?

En principio, está costando poder hacer ese cambio. El restaurante arrastra un historial, en el que los clientes estaban acostumbrados a la forma de actuar y trabajar de los antiguos dueños. Ahora, poco a poco vamos marcando nuestro estilo y quienes somos, pero siempre con la alegría y el dinamismo que queremos imponer en nuestro negocio. También queremos sacar provecho a nuestras instalaciones, con nuestro salón interior donde podemos celebrar cenas y todos tipo de eventos familiares. Hemos instalado una nueva barra en el local y ahora con todo el consabido tema del Covid estamos concienciados de la pulcritud en el servicio (sustituyendo los manteles de papel por otros de tela). Otro de los puntos fuertes de La Taberna es el servicio a domicilio, que nuestros clientes lo agradecen.

Además de la cocina casera ¿qué otras cosas se ofrecen?

Tenemos un amplio surtido de tapas, tostas y raciones. Creo que es importante este tema, porque Madrid, está muy acostumbrado al tapeo antes de las comidas y los clientes lo exigen. Asimismo podemos destacar las verbenas de ahumados y pescados. Y los desayunos continentales.

la taberna reportaje

¿Es un establecimiento para disfrutar?

Es lo que pretendemos, que el cliente se sienta a gusto aquí. Nuestra terraza cubierta es un lugar idóneo para disfrutar sin ningún temor por la temperatura reinante. Se puede disfrutar de nuestra diana para jugar a los dardos y para los aficionados al futbol, pueden ver aquí todos los partidos en un ambiente agradable.

Ya lo saben, un nuevo concepto para la hostelería en San Blas. La Taberna con una nueva dirección, les ofrece un ambiente agradable y una amplía gama de comida casera española para los paladares exigentes.