Natación San Blas, un histórico con ADN luchador

El Club Natación San Blas es un club con casi 50 años de historia (se creó en 1975) y durante todos estos años han pasado por buenos y malos momentos, pero lo que está claro es que ahora se encuentra en uno de los mejores.

En este momento rondan los 100 nadadores distribuidos en todas las categorías y esperan poder seguir creciendo. Desde que ha empezado la temporada, el club no para de cosechar éxitos en casi todas sus categorías. Antes de enumerar muchos de sus logros hay que destacar el gran trabajo que hay detrás de este grupo, desde el director Deportivo y entrenadores hasta la junta directiva.

No se pueden cosechar éxitos sin esfuerzo, dedicación y sacrificio. Los nadadores, divididos en 2 piscinas, el CDM San Blas y el CDM Fabian Roncero, realizan entrenamiento de 3 horas los mayores y de una hora y cuarto los pequeños todos los días de lunes a sábado. O amas la natación o estos entrenamientos son difícilmente soportables.

Nadadores del Club Natacion San Blas en competiciones Sara mendoza

El Club Natación San Blas no solo es un club deportivo que se ocupa de que sus nadadores mejoren su técnica y sus resultados en las competiciones, sino que se preocupa por ellos. No hay que olvidar que casi todos ellos están en edad escolar y son menores de 18 años. Se potencia el compañerismo y el espíritu de grupo y no se pierde de vista el estado anímico de cada uno de ellos. No hay que olvidar que la parte emocional pesa igual que la parte deportiva tanto en las competiciones y como en la vida.

Nadadores del Club Natacion San Blas en competiciones

Durante el fin de semana, del 3, 4 y 5 de marzo se celebró en la piscina M86 el Open Absoluto Invierno MADRID-Cto Junior Invierno donde Sara Mendoza se colgó la medalla de bronce en el 100 libre y además acabó la primera de la final junior en 200 espalda junto con Lucia Castellló que terminó segunda y Sue Castelló quinta. Celia Guerrero consiguió pasar a la final junior en el 50 braza obteniendo un séptimo lugar.

No nos podemos olvidar de los chicos, Erik Castelló que acabo séptimo en la final del 50 espalda junior y sexto en la final del 100 espalda. En cuanto a los relevos femeninos el Club Natación San Blas quedó sexto de Madrid en el 4×100 libre y quinto en el 4×100 estilos, todo un logro.

Disputaron también los relevos 4×100 estilos mixtos quedando novenos de Madrid. ¡Ha sido un gran campeonato donde las chicas del Club Natación San Blas han conseguido quedar! sextas de Madrid!  ¡Y a nivel global el club ha quedado el octavo! Nada mal para un club modesto que solo cuenta con 100 nadadores esta temporada en las distintas categorías.

Como se puede comprobar, el Club Natación San Blas está presente en todas las competiciones territoriales y nacionales con muy buenos resultados, luchando contra los mejores nadadores a todos los niveles. Pese a no estar entre los clubes más grandes de Madrid consigue subir al podio en multitud de pruebas dejando claro que es un club con ADN luchador.