San Blas y Simancas celebraron sus fiestas

Bajo el lema ‘Convive, respeta, disfruta y apoya a nuestro comercio local’, los barrios de San Blas y Simancas volvieron a celebrar del 2 al 5 de julio en el recinto del Parque El Paraíso sus tradicionales fiestas que una vez más sirvieron como punto de encuentro para todos los vecinos.

Como aperitivo, el jueves 2, se celebró un encuentro comunitario en la caseta de la Plataforma Vecinal San Blas, organizado en colaboración con el Equipo de Atención en Proximidad San Blas-Canillejas, recurso perteneciente a Madrid Salud.

Fiestas San Blas 2026

El viernes 3, comenzó el grueso de la actividades programadas con una exhibición del Club de Lucha San Blas y el Mundialito 3×3 con juegos infantiles, así como una exhibición de la sección canina de Policía Municipal en el recinto ferial. Posteriormente tuvo lugar el pregón que corrió a cargo de  Fernando Alonso González, director del Centro de Educación Infantil y Primaria María Moliner, que este año celebra su 50º aniversario.

Fiestas-San-Blas-2026--05
PlayPause
previous arrow
next arrow

Las fiestas finalizaron con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el recinto ferial.

Conciertos en el auditorio

Entre las actuaciones musicales destacaron Celtian y el grupo La Gripe y Tú, que pusieron las notas musicales en la noche del viernes 3. Al dia siguiente, Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible y el trio formado por los Hermanos Martínez, que congregó a una gran cantidad de incondicionales que disfrutaron de su actuación,

Fiestas San Blas

También hubo sesiones musicales a cargo de Sr. Lobo y del DJ Jonatan Espinosa. La programación musical se completó el domingo 5 con Demonios, tributo a Estopa, y Santa Esencia Premium Band.

Fiestas San Blas

Deporte y actividades infantiles

Las actividades deportivas también tuvieron su espacio con el torneo de baloncesto 3×3, que tuvo lugar en el Polideportivo de San Blas. A lo largo del fin de semana, se celebraron también torneos de pimpón, mus, ajedrez, futbolín, juegos infantiles y una carrera lenta en bicicleta en la que como nota curiosa ganó quien llegó el último.

Fiestas San Blas

Fiestas San BlasLa programación familiar incluyó una fiesta de espuma en el recinto ferial y el concierto familiar de Raúl Charlo en el auditorio, así como dos actividades infantiles La Ruta del Ritmo y Dando la nota, ambas en el auditorio.

Con el objetivo de apoyar y promocionar el pequeño comercio de la zona, la Junta Municipal de San Blas Canillejas organizó una charanga que recorrió las calles más comerciales del barrio como Zumel y Amposta. Además se repartieron bolsas reutilizables durante las fiestas en los establecimientos de la zona.