Se derrumba el tejado de la piscina cubierta del polideportivo

La última mala noticia para el distrito de San Blas-Canillejas es el derrumbe de la cubierta de la piscina del polideportivo municipal, que ha provocado serias incomodidades a usuarios y a los deportistas del Club de Natación San Blas, que tendrán que desplazarse durante meses a otras instalaciones municipales con agua para poder ejercer sus actividades deportivas.

La oposición del PP pidió explicaciones en el Pleno de diciembre por el procedimiento de urgencia. Según testigos había bañistas en la piscina en el momento del derrumbe a primera hora de la mañana, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados o heridos, cayendo los cascotes del falso techo sobre las taquillas de la instalación.

“La situación es preocupante, estoy muy pendiente de este tema y hemos tenido que cerrar la piscina porque era insegura; haciendo un gran esfuerzo para que los usuarios se vayan a otros polideportivos”, aseguró Marta Gómez, concejala presidenta del distrito.

Los usuarios más perjudicados en el aspecto deportivo y competitivo son los alumnos del Club Natación San Blas (CNSB) que se han tenido que desplazar al vecino distrito de Barajas hasta que terminen las obras el próximo verano.

El derrumbe de la cubierta de la piscina del polideportivo municipal de San Blas-Canillejas

Obra nueva para la piscina cubierta

Los arquitectos de Patrimonio del Ayuntamiento estiman que no es factible arreglar la cubierta porque el edificio necesita una obra integral de mayor calado y reconstruirlo como si fuera obra nueva.”No acometemos reparación de urgencia y vamos a obra completa, no tiene sentido apuntalar el techo porque los técnicos dicen que no es seguro y no se pueden arriesgar”, explicó la edil de Ahora Madrid.

Por otra parte la concejal del PP Isabel Rosell lamentó “el pésimo mantenimiento de las instalaciones deportivas del distrito. Póngase las pilas señora Gómez, usted se comprometió a mejorar instalaciones y ahora tienen más dinero y no han hecho nada”.

Marta Gómez aseguró que “se han invertido más de 1.600.000 euros en obras en colegios y vamos a acometer una obra importantísima en las piscinas del polideportivo que pierden agua con nuevos diseños y para ello emplearemos cantidades astronómicas de dinero”, finalizó.

El derrumbe de la cubierta de la piscina del polideportivo municipal de San Blas-Canillejas

Las obras de las piscinas costarán 1,9 millones de euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado los trabajos, que se van a financiar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El proyecto de reforma de los vasos y galerías de las piscinas del polideportivo San Blas cuenta con un presupuesto de 1.896.765 euros y las obras durarán siete meses.

En lo que va de diciembre, la Junta de Gobierno ha adjudicado los trabajos de rehabilitación de las piscinas de los CDM de La Mina (Carabanchel), José María Cagigal (Moncloa-Aravaca) y Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas)

El Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda, trabaja para tener a punto las piscinas de las instalaciones municipales el próximo año.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el pasado miércoles 20 de diciembre las obras de reforma de los vasos y galerías de las piscinas exteriores del Centro Deportivo Municipal (CDM) San Blas por un importe de casi 1,9 millones de euros, que se van a financiar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este año.

Los trabajos para subsanar patologías tendrán una duración de siete meses y afectan a las dos piscinas de verano del polideportivo, dos vasos de 50 metros: Construcción de nuevas galerías perimetrales; levantado de playas de impermeabilización y nuevos solados; reordenación de espacios ajardinados en el entorno; creación de nueva zona de depuración y de un vaso de compensación; sustitución del sistema de depuración y conductos en la instalación