VISITA BEGOÑA VILLACIS

Begoña Villacis visitó Rejas y mantuvo una reunión con numerosos vecinos de este barrio de nuestro distrito.

La vicealcadesa estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes y Martín Casariego, concejal de la Junta municipal de San Blas Canillejas.

Begona Villacis reunida con los vecinos
Begona Villacis reunida con los vecinos

La edil anunció a los presentes, que siguen luchando por dotar a Rejas de una mejor oferta de transporte con la apertura del apeadero de O’ Donnell y por ello han presentado una enmienda a los PGE (Presupuestos Generales del Estado) para que puedan destinar una parte de dicho presupuesto para realizar las obras y mejores pertinentes para su apertura. Villacis indicó «Seguimos luchando por mejorar la movilidad en Rejas. Conseguimos dotar de una nueva línea de autobús (167), pero entendemos que se necesita una mejor oferta. Tanto una estación de cercanías como una estación de Metro supondrían un impulso muy necesario».

El concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes señaló «que la apertura de O’ Donnell supondría un gasto de 2 millones de euros», una cantidad mínima teniendo en cuenta el presupuesto del gobierno.

Durante la reunión, los vecinos también se interesaron por diferentes temas como la limpieza. Casariego indicó que se está trabajando para la mejora de este tema, «se han contratado por parte del ayuntamiento, doscientos nuevos barrenderos y quinientos jardineros».