Vivero de empresas de San Blas, el lugar de ayuda a emprendedores

Los viveros de empresas son espacios públicos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de emprendedores para el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

El vivero de San Blas del Ayuntamiento de Madrid está situado en plena calle Alcalá, cuenta con 9 despachos, zona de dirección y zona de incubadora empresarial. Si una empresa quiere formar parte del vivero debe saber que podrá utilizar el despacho durante 4 años, dotado de mobiliario básico, recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, además de poder hacer uso de las zonas comunes. Todo esto al contar con ayuda institucional tiene un precio público con el claro objetivo de apoyar a los emprendedores. Para poder alojarse en el vivero se debe realizar la solicitud online.

Para prestar un asesoramiento técnico a las personas emprendedoras cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que ayuda a la tramitación telemática de la creación de empresas (SL, SLNE y empresario individual).

Formaciones gratuitas y programa de aceleración

Con el objetivo de fomentar la innovación y emprendimiento se ha desarrollo el programa de aceleración. Estos programas tienen como objetivo acelerar el lanzamiento o consolidación de empresas con enfoque innovador, con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional con un asesoramiento avanzado y personalizado, incluyendo mentoring y formaciones.

Concretamente la primera edición del Programa de Aceleración del vivero tendrá comienzo este mes de enero. Las inscripciones a nuestro programa se pueden realizar a través del enlace final.

Por supuesto si el momento de emprendimiento está en otra fase, también se han desarrollado diferentes actividades como formaciones o eventos de networking que están disponibles a través de la agenda de los viveros de empresa. Estas actividades se desarrollan tanto de forma presencial en los diferentes viveros (Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde) como online. Las temáticas de estos talleres formativos abordan todo tipo de temáticas entre las que se encuentra el marketing digital, las ventas o la tecnología.

Además, el vivero tiene una clara vinculación con las asociaciones empresariales del distrito. Mensualmente se organizan y planifican distintos encuentros de empresarios con el objetivo de que se puedan generar sinergias entre los emprendedores. El principal objetivo es fomentar el emprendimiento en todo el distrito de San Blas- Canillejas.

Emprendimiento para jóvenes y mujeres en el distrito de San Blas

Dentro de la actuación del vivero de empresas que tenemos en el distrito (C/ Alcalá 586) uno de sus objetivos es fomentar el emprendimiento entre jóvenes, por ello cuentan con un asesoramiento técnico, actividades formativas y eventos de networking. En el vivero de forma rutinaria se organizan visitas con centros educativos de alumnos para explicarles en qué consiste ser emprendedor y que puedan conocer de primera mano en qué consiste un vivero de empresas.

En sus espacios se alojan empresas de todo tipo de negocios innovadores y tecnológicos enfocados en la prestación de servicios como es el caso de Tak Visuals destinada a la visualización arquitectónica.

Además, si las empresas cuentan con mujeres en sus órganos directivos cuentan con un 20% de descuento de bonificación a la hora de acceder a la adquisición del despacho.

Posibilidad de expandir el negocio

Otro de los servicios que se ofrecen desde el vivero son los Programas de Internacionalización. Este servicio es totalmente personalizado, dirigido a empresas que quieran proyectar su negocio en el exterior. Siguiendo una metodología estructurada orientada a la elaboración del plan de exportación/internacionalización, a la mejora de la competitividad global y a la introducción en nuevos mercados. Se presta de forma continuada para los proyectos incubados en los viveros de empresas.

Este servicio también está disponible para las empresas que no pertenezcan a la red de viveros. En este caso tendrá una duración máxima de 4 meses. Para más información de este servicio será necesario cumplimentar el formulario disponible en la web de www.madridemprende.es.

 

Datos de contacto:

Dirección: C/ Alcalá, 586 – 28022 Madrid

Horario de atención al público: Laborables de 9 a 19 horas

Distrito: San Blas – Canillejas

Teléfono: 910 210 459

Email: viverosanblas@madridemprende.es

Metro: Línea 5: Torre Arias

Autobuses: Líneas: 77 – 105 – 140 – 153

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/viverodesanblas/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/vivero-de-empresas-de-san-blas/

Twitter: https://twitter.com/viverosanblas

Facebook: https://www.facebook.com/viverodeempresassanblas