El Pleno vuelve a paralizar el Plan Especial sobre Mercadona

En el orden del día del Pleno de la Villa del 29 de junio se presentaba el punto 21, una propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible para aprobar definitivamente, con estimación parcial de las alegaciones presentadas, el Plan Especial para las parcelas situadas en la calle Estocolmo 22 y 24, promovido por “Las Rosas” CB o lo que es lo mismo: la instalación de un Mercadona en el barrio de Las Rosas.

En la sede del Ayuntamiento se presentó un numeroso grupo de vecinos de la Plataforma Vecinal Mercadona No y de la Asociación de Vecinos de Las Musas-Las Rosas concentrados un vez más para impedir la instalación de un centro comercial en la calle Estocolmo. El equipo de Gobierno con Manuela Carmena a la cabeza ya dejó claro que estaba a favor de la empresa de Juan Roig, principalmente porque da puestos de trabajo, con la opinión contraria de PSM e IU. El grupo Popular se abstuvo en la votación del Pleno de abril, pero ahora han solicitado un informe jurídico técnico porque tienen serias dudas sobre la edificabilidad del proyecto sobre una parcela de uso residencial, pero también comercial.

La edificabilidad es el problema

“El problema más importante no es la única dirección de la calle Estocolmo, sino la edificabilidad. Con la petición de un informe jurídico hemos postergando la decisión, de momento se ha levantado del Pleno hasta que lo aclaren los técnicos”, explica Isabel Rosell, concejala popular. “Además el edil del Área de Desarrollo Sostenible ha presentado el mismo proyecto del Plan Especial que en abril sin ningún cambio. Si estaba bien, ¿para qué lo retiraron? Todo ha sido un paripé y ahora se paraliza a la espera del informe, pero volverá al Pleno. La mesa de trabajo de Carmena con los afectados no ha servido para nada”.

Desde la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas también lo tienen claro. “La famosa mesa de trabajo con Carmena no ha funcionado, se reunieron con responsables municipales, pero no con la alcaldesa. Hay intereses muy fuertes que desconocemos para la instalación de un Mercadona. En Montalbán la Policía Municipal no nos dejaba ni arrimarnos, no querían silbatos ni más de 21 personas concentradas, como en los viejos tiempos”, argumenta Pablo Morena.

Daniela Lillo, presidenta de la Asociación Vecinal, se mostraba también indignada. “El equipo de Gobierno no ha explicado nada y lo vuelven a incluir en el orden del día sin hacer caso a la mesa de trabajo, se retiraron en bloque. Los vecinos no piensan dejar que se vea el letrero de Mercadona desde la M-40 y vamos a seguir en la lucha”. La representante vecinal asegura que habló con el concejal Sánchez Mato y este le aseguró que “no se puede impedir la presencia de Mercadona porque habría que indemnizarles”.