Estadio Metropolitano sustituye a Estadio Olímpico en la línea 7

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentaron el pasado 28 de junio el nuevo nombre de la estación de Metro Estadio Metropolitano, hasta ahora Estadio Olímpico, justo cuando el Atlético ultima los preparativos para su mudanza definitiva desde el Vicente Calderón a su nuevo campo. Rollán y Cerezo han colocado la última de las tablas informativas con el nuevo nombre de la estación.

El cambio de denominación de esta estación de la línea 7 a Estadio Metropolitano alude al nombre del nuevo estadio rojiblanco y rinde homenaje al campo de fútbol del Club Atlético de Madrid entre 1923 y 1966 (al final de la calle Reina Victoria), cuyo nombre ha sido recuperado para bautizar al nuevo ‘coliseo’ atlético, situado entre los barrios de Las Rosas y Canillejas.

Estadio Metropolitano sustituye a Estadio Olímpico en la línea 7

Se inauguró hace una década

Del sueño olímpico ya no queda absolutamente nada, ni siquiera el nombre. Hace justo una década la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el Metro Este, la prolongación de la línea 7 del suburbano que en principio iba a da servicio a la Villa Olímpica, a su lado estaba el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y los dos se las prometían muy felices con las olimpiadas.

Se invirtieron 650 millones de euros para acercar el metro al Corredor del Henares, aunque la única estación construida en la ciudad de Madrid fue la del Estadio Olímpico. La prolongación partía desde la estación de Las Musas, donde concluía la Línea 7. La estación se diseñó con motivos especiales de deportistas en acción para animar en los grandes eventos deportivos que pretendía albergar La Peineta o Estadio Olímpico con los JJOO como bandera.

La estación Estadio Metropolitano es muy amplia, espectacular, casi un intercambiador de transportes, y se construyó a nivel de tierra para facilitar entradas y salidas al estadio, con escaleras muy amplias y un hall espléndido con salida directa al estadio, aunque ha estado cerrada los últimos 10 años

Estadio Metropolitano sustituye a Estadio Olímpico en la línea 7

Deja un comentario en: “Estadio Metropolitano sustituye a Estadio Olímpico en la línea 7

Los comentarios están cerrados.