Vuelve al parque de Canillejas el X Festival Vive-Convive

Como viene siendo habitual en los últimos años el Parque de Canillejas acogerá el próximo 26 de mayo a partir de las 17 horas a numerosas entidades, organizaciones sociales y culturales en una jornada multicolor en la que habrá actividades para todos los gustos: juegos del mundo, teatro de títeres, talleres de henna, pinta caras, un juego de la oca gigante, baile y actuaciones musicales.

X Festival Vive-Convive de Canillejas

El Festival Vive-Convive celebra su X edición, una década creando barrio. Un festival que se va colando en el imaginario de un distrito como de San Blas-Canillejas ya acostumbrado a que más de un centenar de personas participen activamente en una jornada diseñada para que el vecindario tenga la oportunidad de conocerse, dar valor a la convivencia intercultural y, sobre todo, de mostrar que cuando hay ganas e ilusión el desgaste de los años se sustituye por una alegría creciente. Aquella en la que una propuesta abierta, lúdica y participativa se va haciendo cada vez más y más visible.

Apostar por la integración y convivencia

Para la Asociación Horuelo, impulsora de esta actividad comunitaria,  “seguir apostando por la integración y la convivencia es básico”. Tanto como “generar un espacio de encuentro e intercambio personal en el que se potencie el conocimiento y la inclusión de la diversidad como modo de relación”. Algo que Horuelo considera “esencial, ya que la relación entre las personas que viven en el barrio y el establecimiento de espacios de encuentro interculturales e intergeneracionales, es la base para una convivencia real”.

X Festival Vive-Convive de Canillejas

El Festival Vive-Convive pretende contar con la asistencia de todos aquellos que quieran sumar y aportar a la construcción de esta convivencia diversa y participativa en una actividad que en este 26 de mayo de  2017 espera dar un salto cualitativo y cuantitativo.

Entidades organizadoras y participantes: Asociación Horuelo, Asociación Achalay, Biblioteca José Hierro, Biblioteca de Canillejas, Centro Madrid Salud (CMS San Blas-Canillejas), Asociación Cirvite, La Rueca, Servicios Sociales Municipales Distrito San Blas-Canillejas, Asociación Pauta, Talloc, Cruz Roja, Asociación Tomillo, Acobe, Oficina Información Juvenil y muchas más que colaboran de alguna u otra manera.

X Festival Vive-Convive de Canillejas