DESERT DOG nueva formación y trabajo discográfico

DESERT DOG es una banda ecléctica y original, les gusta comentar que NO son un grupo de versiones. Interpretan temas propios, algo de agradecer en estos tiempos en los que tantas bandas hacen versiones u homenajes de artistas patrios o foráneos, nos comenta Manu Sirvent

Sus miembros han colaborado en TVE, Antena 3, Telemadrid…Y han formado parte de bandas como Tam Tam Go, Rubi y Los Casinos… Actualmente el grupo está formado por:  Raquel del Prado – Voz y piano, Manu Sirvent – Voz, guitarra y composición, Rodrigo Mialdea – Guitarra y coros, Pedro Gª Ripoll – Bajo y teclados, y Javier Ortiz – Batería y percusión. En directo cuentan con la colaboración de Tony Corral (Mago de Oz) en el saxo.

Desert Dog, Manu Sirvent
DESERT DOG
Pedro García-Ripoll – Bajo y teclados
Manu Sirvent – Voz, guitarra y composición
Rodrigo Mialdea – Guitarra y coro
Javier Ortiz – Batería y percusión
Raquel del Prado – Voz y piano

Han paseado su repertorio con pinceladas funk, pop, rock, soul, blues o psicodelia,  por las salas más importantes: Clamores, Rockville, Barco, Teatro Tribueñe, Café Berlin, Hangar 48, El Junco, Rock Palace, Rock Ola II, El Intruso, Fun House…

Su primer trabajo MUNDO PARALELO (2016), se grabó en tres meses y contó con excelente crítica  y repercusión, producido por Paco Rivas, contó con la colaboración de artistas de la talla de Antonio Serrano-Armónica (Presuntos Implicados-Paco de Lucía), Luis Dulzaides-Percusión (Ketama, Rosario…), Martín y Josué García-Saxo Tenor y trompeta (Aurora & The Betrayers), Gherardo Catanzaro- Órgano Hammond (Orquesta Mondragón), Jorge Gª Banegas- Piano (Asfalto), y los coros de Ángela Cervantes y Cris López  (The Pink Tones)

Desert Dog Manu Sirvent

En 2017 DESERT DOG fueron finalistas en el Festival Artist of the Year  que tuvo lugar en Ámsterdam, donde obtuvieron un notable éxito y reconocimiento a nivel Europeo.

En 2020 lanzan su segundo trabajo I Got the Funk y La Balanza, contando con la colaboración de la gran voz de Celia Vergara, el saxo de Iñaki Arakistain,  y producidos por Miguel Blanco (arreglista y director de Big Bands) Desert Dog ha conseguido plantarle cara a ese círculo vicioso en el que a la gente le acaba gustando solamente lo que escucha en la «radio-fórmula»

¿Cómo surgió este proyecto?

Inicialmente Desert Dog éramos un grupo de versiones de Soul y R&B, que tras  varios cambios en la formación decidimos dirigir la banda a componer nuestra propia música.

Desert Dog Manu Sirvent
Rodrigo Mialdea, Tony Corral, Raquel del Prado, Javier Ortiz, Manu Sirvent

Se habla del “sonido Desert Dog”, pero ¿Cuáles son vuestras influencias?

Hay artistas que nos han llegado muy dentro como: Prince, Bowie, The Doors…Desert Dog es una banda basada en algo muy sencillo: Una buena base rítmica, dos potentes guitarras que bailan juntas y una poderosa voz solista. Algunos de los componentes ya aportamos nuestras músicas en la época de “La Movida Madrileña” en distintas formaciones.

¿Qué buscáis en el momento de la composición, qué os inspira?

Nos comenta Manu Sirvent, autor de los temas de la banda, que la composición viene siempre de la mano de una musa que cuando aparece hay que quererla, hacerla caso y tomar nota para luego trabajar con ello y darle forma.

Desert Dog Manu Sirvent

¿Podéis comentar algo sobre vuestro próximo trabajo?

Nuestro próximo lanzamiento se está cocinando ya y creemos que va a sorprender, la banda sigue evolucionando y mejorando. La incorporación de la nueva cantante,  ha propiciado un giro más roquero en los nuevos temas.