El CC Miguel de Cervantes celebra la historia reciente de España en clave de humor

Con motivo del Día de la Constitución, el pasado 6 de diciembre el monologuista Andrés Madruga ofreció un espectáculo lleno de risas en el Centro Cultural Miguel de Cervantes. En el encuentro no faltaron la participación del público, la narración de situaciones de la vida cotidiana y los aplausos.

“¿De dónde eres?” o “¿a qué te dedicas?” fueron algunas de las preguntas que el cómico Andrés Madruga lanzó al público y con las que construyó su monólogo, desde la sátira, las hipérboles, la ironía y, sobre todo, la parte buena de los problemas a los que todos nos enfrentamos cada día. “En Tarragona, a las cañas con limón las llaman champú. Y al sándwich mixto, bikini. Vete aquí, en San Blas-Canillejas, al bar de la esquina. Y le dices al camarero que quieres un champú y un bikini. A ver dónde te manda.”

Con juegos de palabras, la historia de su abuelo y la fantasía de sus vivencias, Madruga construyó un espectáculo gratuito en el Centro Cultural Miguel de Cervantes que no defraudó a nadie.

El monologuista Andrés Madruga el Centro Cultural Miguel de Cervantes

Andrés Madruga nació en el mismo año en el que España salió de la dictadura Franquista y se constituyó como una democracia. Por eso y por su talento, su monólogo sobre la Constitución de 1978 es original, divertido y reflejo de las vivencias que han vivido todos los que se criaron en los años de la Transición. Con la Carta Magna de fondo, Madruga consigue crear un relato humorístico sobre su vida y la que podría haber sido la de los asistentes. Presentador, mago y monologuista consiguió entretener durante una hora a los vecinos del distrito con espontaneidad, participación y la magia de la risa.

El humorista recordó a su entregado público—el salón estaba decentemente lleno, teniendo en cuenta que el festivo arrojaba el puente más largo del año; y fue muy participativo- la importancia de reivindicar el entretenimiento en el distrito y los barrios, impulsando estas iniciativas que son aptas para todas las edades y todos los bolsillos, con el objetivo de apoyar las actividades locales y públicas. Y, es que, como un hombre del público sentado en primera fila se acercó a decirle: “Me he divertido mucho esta noche, estando aquí contigo. Y sí, yo también duermo 16 horas, como tu abuelo. 91 años tengo. Hoy me has hecho reír.”

 

19 de diciembre 2019