El puente elevado del Metropolitano se inaugurará en junio

El proyecto de reordenación y mejora de accesos al Wanda Metropolitano está desarrollándose en la fase 1 con las obras de conexión desde la M-40 con el ramal directo a la Avenida de Luis Aragonés. La Mesa Técnica del Foro Local de La Peineta ya tiene la documentación requerida para informar a los vecinos. Las obras de esta fase las está ejecutando el Atlético de Madrid y de momento no hay presupuesto municipal ni estatal para las obras de las fase 2.

El nuevo ramal y paso elevado en la Avenida de Luis Aragonés avanza a buen ritmo, aunque las lluvias de febrero y marzo han retrasado la inauguración de esta importante vía de comunicación al estadio hasta el próximo mes de junio. De momento no hay presupuesto para la ejecución de las obras de la segunda fase que corresponden al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento, es decir, las administraciones siguen sin poner un euro en las conexiones al Wanda Metropolitano.

El nuevo ramal y paso elevado en la Avenida de Luis Aragonés avanza a buen ritmo
El nuevo ramal y paso elevado en la Avenida de Luis Aragonés

El proyecto de reordenación contempla dos nuevos carriles o colectores paralelos a la Avenida de Luis Aragonés en el sentido sur a la M-40, uno terminará en una lengua de la M-21 y el otro sale desde el mismo estadio rojiblanco. En la rotonda de Arcentales sobre la M-40 confluyen los dos nuevos carriles, uno estará unificado con el central y el otro funcionará como vía de servicio. En la futura fase 2 de las obras está proyectado otro carril o vía de servicio entre la citada rotonda y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro.

Otro de los temas que se informó en la Mesa de La Peineta es la recepción de la obra sobre la M-40 norte, ya concluida, pero sigue sin tener operatividad por un cartel informativo del estadio Metropolitano que no cumple la normativa de señalización vigente.

El nuevo ramal y paso elevado en la Avenida de Luis Aragonés avanza a buen ritmo

La estación de O´Donnell objeto de debate

En cuanto al puente elevado en la Avenida de Luis Aragonés dará cobertura a la vía peatonal del anillo verde ciclista próximo al estadio y se estudia dar salida a la rotonda de Carlos Llamas a la A-2 para descongestionar el tráfico rodado en la zona.

También se estudia la apertura de la estación de O´Donnell por parte de Fomento, auque el ministerio no contempla la pasarela peatonal demandada por los vecinos. En este sentido el Club Atlético de Madrid propone trasladar la estación a Ciudad Pegaso, donde sí sería más operativa una pasarela peatonal para dar cobertura a los barrios de Pegaso y Las Mercedes.

Por último el acceso directo prometido a los vecinos desde la rotonda de Estocolmo al barrio de Las Rosas tiene el problema de las vías de alta tensión que habría que desplazar y el asunto se complica al tener que ser aprobado por el Gobierno.

Paso elevado en la Avenida de Luis Aragonés