María Caso: “Hay que dar un uso idóneo al Centro Acuático”
La concejala del PSOE, adscrita a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, María Caso informa a Página del Distrito de los posibles proyectos para el Centro Acuático, ubicado junto al Estadio Cívitas Metropolitano.
El Centro Acuático se comenzó a construir con la esperanza de que Madrid consiguiese albergar los Juegos Olímpicos (2012, 2016 y 2020). Empezó a edificarse en noviembre del 2004, con un presupuesto inicial de 137 millones de euros. Diferentes adversidades durante su construcción llevaron a paralizar las obras en 2010, cuando el presupuesto ya alcanzaba los 192 millones de euros y el Ayuntamiento había invertido 89.
Catorce años después, este lugar sigue abandonado y a medio construir. Se habló de diferentes proyectos; polideportivos, terrazas, centros culturales…, pero todo quedó en agua de borrajas. El último proyecto presentado es una iniciativa del Atlético de Madrid, que pretende construir un centro comercial.
La concejala socialista nos dice sobre la utilización de este complejo: “Hay que ponerlo a disposición de los vecinos de San Blas-Canillejas, que es lo que siempre reivindicamos desde el Grupo Municipal Socialista. No solo se puede poner a disposición del deporte base, si no también de toda la ciudad. En Madrid no existen instalaciones para la práctica de la natación profesional. Fue un proyecto enmarcado dentro del gran sueño olímpico que fue abandonado.
El Ayuntamiento de Madrid presentó un proyecto millonario con el dinero de todos y lo abandonó. Creemos que el Ayuntamiento quiere privatizarlo y venderlo al mejor postor, y regalarlo, porqué se necesitaría una inversión muy importante y, sobre todo, que no se convierta en un centro comercial que el Distrito de San Blas-Canillejas no necesita”.
En relación con la posible construcción de un centro comercial, se mostró tajante: “Durante el mandato de Manuela Carmena, en abril de 2017, se aprobó una moratoria en la que se decía que este Distrito no necesitaba más centros comerciales. Sería muy perjudicial para los vecinos, el pequeño comercio, además de los molestos atascos que se añadirían a los habituales que se producen en los días de partido o espectáculo en el Estadio Metropolitano”.
Sobre qué uso sería conveniente, Caso señala: “Creo que sería mas conveniente hacer un centro especializado para natación, que se convertiría en un centro de referencia para los deportes acuáticos”.