Nadie, una obra que atrapó al espectador del CC Machado
La compañía de teatro Paladio fue creada en 1996 a través del Centro Especial de Empleo Paladio Arte y desde entonces ha viajado por toda España, Francia y Portugal.
Seis actores sobre el escenario, imponentes luces con ruedas, el mar de fondo, la risa, el llanto y todo ello con el denominador común alrededor de un sueño y por debajo de una mesa.
El argumento principal es el sueño de un hombre que quiere volar, ir más allá de lo que es, para ello se sirve de un mundo onírico para viajar a través de unos personajes que van ejecutando todo lo que anhela.
Nadie sabe reír o llorar, es como un niño atrapado en un cuento de adultos, es simpático y solitario ciudadano, inocentón y muy torpe que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas.
Actores con diversidad funcional
La obra fue interpretada por personas de diversidad funcional, con actores como Nick Beyeler llegado del Cirque du Soleil en USA, el hombres Láser desde Italia, Tomás Bartos desde la República Checa, los aclamados Tresperté y Lapso Producciones, los emergentes Anabel Veloso, Teatro Immaginario, Vol’e Temps, Luigi Ludus, el divertido Juanjo Macías…
Esta obra de teatro produce emoción, realizada por discapacitados que tienen otra capacidades como Nadie (Antonio) que bajo una mesa sueña con verse volando en el viento porque “yo no soy un niño, pero tampoco soy mayor”. La función se presentó fraccionada en escenas con el hilo del personaje principal que no habla, lo hace su subconsciente en off, pero sus compañeros gritan por él en actos de amor y con anhelos de libertad.