Alternativa Inmobiliaria, una empresa familiar, local y de total confianza

La entidad, situada cerca del metro Canillejas, lleva casi 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y recientemente ha dado un giro hacia el cliente particular, aportando su experiencia para facilitar la compra, venta o alquiler de viviendas y locales a los mejores precios del mercado

Rubén Sánchez, dueño de Alternativa Inmobiliaria, nos conduce a la sala donde tendrá lugar la entrevista. El local es amplio, luminoso y está a escasos minutos de la plaza de Canillejas, en la calle Cartago. Rubén nos cuenta que él y su padre fundaron la empresa en 2005, y que recientemente han cambiado de ubicación, aunque siempre dentro del distrito. “Somos del barrio de toda la vida”, declara, “lo conocemos perfectamente. Yo nací en Alameda de Osuna, pero venía a ver a mis abuelos y a jugar al fútbol los fines de semana. Ahora vivimos aquí todos”, refiriéndose a sus empleados.

Alternativa Inmobiliaria una empresa familiar local y de confianza
Alternativa Inmobiliaria una empresa familiar local y de confianza

Vivir cerca de tu trabajo puede traer cosas buenas o malas. Supongo que, si lo desempeñas bien, serán más abundantes las primeras que las segundas. Es lo que les sucede a los trabajadores de Alternativa Inmobiliaria: “Lo que más nos funciona es el boca a boca”, explica Rubén, “por aquí nos conoce todo el mundo y sabe que el servicio que damos es bueno”. Y es que a nadie se le escapa que en el sector inmobiliario hay mucha mala praxis, por lo que recurrir a opciones cercanas y conocidas puede ser la solución. “Somos vecinos, nunca jamás vamos a engañar a nadie; siempre cobramos la misma comisión y huimos del “depende”, de esa ambigüedad de la que se aprovechan otras empresas”.

En cuanto a los servicios ofrecidos, nos cuenta Rubén que la empresa opera en varios frentes. Hay una parte del negocio que es la inversión en subasta judicial, un producto inversor con clientes que se dedican a invertir, a los que les gestionan sus carteras y les facilitan la adquisición de inmuebles. Hasta hace unos años, el 80% de su actividad iba enfocada a dar servicio a entidades bancarias y fondos de inversión. Sin embargo, han querido dar un giro, incrementando la parte de la intermediación con el particular. En Alternativa Inmobiliaria se trabaja todo tipo de producto: suelo, naves industriales, oficinas, locales comerciales, residencial…

“Lo que queremos es dar un buen servicio a los vecinos del barrio.
Somos un equipo familiar con mucha formación y experiencia, que trabaja muy bien”.

Nos cuenta Rubén que el equipo está altamente cualificado y domina el sector. “Somos muy profesionales y llevamos muchos años trabajando todo tipo de producto”, afirma. ¿Qué les diferencia de otras inmobiliarias? En tres palabras: la ética, la transparencia y, por último pero, precisamente, no menos importante, las condiciones. En Alternativa Inmobiliaria ofrecen una comisión fija al 3%, cuando la mayoría de inmobiliarias están cobrando el 5%. Además, se trata de las pocas inmobiliarias que no le cobra al comprador, lo que al final encarece menos el precio de la vivienda, consiguiendo mejor precio de venta para el vendedor “Por nosotros no pasa el dinero. Hay otras empresas que le cogen una señal al comprador y, si una de las partes incumple, esa señal se la queda la inmobiliaria, cuando en verdad se la debería quedar el propietario”, explica.

Alternativa Inmobiliaria una empresa familiar local y de confianza

Los trabajadores de la empresa se encargan de toda la gestión de la compraventa: redactan el borrador del contrato de arras, se lo mandan a ambas partes y, una vez revisado y establecidos el importe de la señal y los plazos, se firma la compraventa. Ellos intermedian, negocian todas las condiciones y ayudan en lo necesario a ambas partes hasta el final del trámite. Aunque no trabajan con financieras, no dudan en ayudar al comprador si necesita financiación, poniéndole en contacto con las entidades que saben que dan las mejores condiciones. Igualmente, revisan toda la situación de cargas de inmueble posterior a la venta e, incluso, le tramitan toda la plusvalía al propietario y descalifican lo que sea necesario sin cobrar nada, ya que se incluye en el servicio contratado.

“Toda la gestión del alquiler hasta la finalización del contrato va incluida”

El servicio de alquiler, además del de compraventa, también es bueno, nos cuenta Rubén. “Hacemos valoraciones, redactamos el contrato, le depositamos la fianza en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid)… En resumen, todas las gestiones que conlleva el arrendamiento, desde el inicio hasta la finalización del contrato, van incluidas”. Asimismo, le regalan al propietario un seguro de impago de los seis primeros meses que no pague el arrendatario. Y es que “concesiones así nos ayudan a captar clientes y a que el antiguo cliente repita, que hable de ti, te recomiende…” Como decíamos: buen servicio, condiciones atractivas y trato justo”.

Mirando al futuro

Como se mencionaba anteriormente, Alternativa Inmobiliaria ha reenfocado su perspectiva recientemente, orientándose más directamente a la venta al particular. Es por ello que una de las primeras cosas que deben afrontar es el desafío digital: “Ahora mismo estamos realizando una transformación digital para adaptarnos a la venta al particular y centrarnos en llegar a la mayor cantidad de gente posible”. La idea que tienen es la de estudiar con Correos la opción de llegar a las casas con una carta de presentación, explicando el servicio que ofrecen y que saben que es competitivo y bueno. Así que ya saben, si les llega una carta de Alternativa Inmobiliaria, no la tiren, nunca se sabe cuándo podrían necesitarla.