Javier Martín y Rebeca Arranz, vencedores absolutos del XLV Trofeo José Cano Carrera Popular de Canillejas

Martín es el primer atleta en conseguirlo en tres ocasiones. La carrera contó con 5.000 participantes, 2.000 de ellos pertenecientes a categorías de menores.

Madrid, 30 de noviembre de 2025.

Javier Martín, en categoría masculina (30’:55’’), y Rebeca Arranz (36’:32’’), en la femenina, fueron los ganadores absolutos del XLV Trofeo José Cano Carrera Popular de Canillejas que se ha disputado hoy en (Madrid). Martín, campeón del mundo de duatlón en 2024, es el primer atleta que consigue ganar esta carrera en tres ocasiones. En línea de meta fue seguido por Jorge Alonso (30’:58’’) y Javier Martínez (hermano de Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000, 31’:05’’). El pódium femenino fue completado por Leire Castejón (36’:45’’) y Esther Chema Martínez Fernández (37’:00’’).

Alrededor de 5.000 atletas participaron en la prueba, de los cuales 2.000 pertenecían a categorías infantiles y juveniles. Jesús España (campeón de Europa de 5.000 en Goteborg, plata en esta misma distancia en Barcelona) y Esther Desviat (bronce europeo sub 23 en 800) fueron los embajadores de la carrera.

XLV Trofeo José Cano Ganador
Javier Martin, ganador del XLV Trofeo José Cano

Javier Martín manifestó su satisfacción por la victoria “en una carrera que siempre se ha caracterizado por su competitividad. Por eso tenía ganas de correr aquí y también de ser el primer atleta en conseguir tres victorias en Canillejas. Aunque mi especialidad es duatlón, tenía que aprovechar esta oportunidad”.

XLV Trofeo José Cano Ganadora Rebeca Arranz
Rebeca Arranz, ganadora del XLV Trofeo José Cano

Por su parte, Arranz destacó “la dureza de la competición. Desde el inicio las que íbamos en cabeza hemos estado muy igualadas, pero al final he logrado imponerme. Me produce una gran alegría haber ganado en Canillejas”.

Esther Desviat recordó que se aficionó al atletismo “precisamente aquí, en Canillejas. Es una carrera popular que mantiene el espíritu de las populares de antaño, que tiene un alma especial. Yo ya he dejado el atletismo de alta competición, pero mis tres hijos la han corrido”. Quien sí que participó fue Jesús España: “Me hacía mucha ilusión volver a correr en Canillejas y entrar en la meta junto a mi hijo”.

El trofeo José Cano rindió homenaje al atleta veterano Sergio Fernández Infestas (participó en la primera edición, en 1980) por su trayectoria y a Ramón Cano, in memoriam, atleta veterano con 32 títulos nacionales en distintas pruebas de lanzamientos que falleció recientemente en Madrid. David Canal, atleta con cinco títulos continentales y dos veces olímpico, lució el dorsal número 1.

XLV-Jos-Cano-Pdium-Masculino-
ganadores
ganadores-2
XLV-Trofeo-Jos-Cano-71
PlayPause
previous arrow
next arrow

La carrera contó con la asistencia de Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas. Ria y Skechers han sido los patrocinadores principales. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron dos entradas para ver un partido de Liga de Campeones del Atlético de Madrid y un par de zapatillas de Skechers.