Cae un árbol en mal estado en la calle Lucano

Cae un árbol en mal estado en la calle LucanoLa fuerza del viento desprendió uno de los árboles más frondosos de esta dirección y algunas de sus ramas más grandes se precipitaron al suelo. Afortunadamente, no ha habido afectados ni destrozos en la calle.

El barrio de Canillejas vivió el pasado 10 de septiembre el desplome en uno de los árboles que se sitúan en la calle Lucano, concretamente a la altura del número 60 de esta dirección. Una de sus ramas más grandes cayó precipitadamente al suelo ocupando las extensiones de la acera y el asfalto del aparcamiento. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que en el instante de la caída no había nadie paseando por la acera.

Los bomberos y la policía municipal se presentaron en el lugar del acontecimiento a los pocos minutos de la caída. Cortaron la calle y comenzaron a realizar un barrido de la calle recogiendo todas las ramas y hojas que habían ocupado la anchura de la acera y el aparcamiento.

Diana Castro, vecina y miembro de la Mesa de Medio Ambiente del distrito San Blas-Canillejas, se encontró con la calle paralizada cuando salía a sacar a sus perros. Los bomberos habían acordonado la zona por precaución para que ninguna persona pudiera andar por allí. La vecina de Canillejas se acercó al lugar de la caída para ver qué había sucedido y pidió permiso para realizar unas fotos de la gran rama caída. Los bomberos le autorizaron la realización de esas imágenes al formar parte de la Mesa.

Árboles enfermos y en mal estado

El operativo le comunicó a la vecina que el mal estado de los árboles sería una de las principales causas que podría haber desembocado en el derrumbe de estas ramas. Los árboles de la calle Lucano se encuentran en un estado enfermizo y se encuentran podridos, debido a que tienen muchos años de vida. Según la vecina, el día que ocurrió la caída no se levantaba excesivamente aire como para que esas ramas se desvincularan del tronco del árbol.

Los bomberos cortaron todas aquellas ramas del árbol que pudieran ocasionar nuevos daños a la calle Lucano y, entre el día 13 y 16 de septiembre, se acordonó la zona para finalizar con el procedimiento de tala y acabar con ese árbol que ha originado un susto para los vecinos.

Revisión urgente de los árboles

Diana Castro, como miembro de la Mesa de Medio Ambiente, cree que realizarán una petición urgente de revisión de todos aquellos árboles que puedan conllevar un peligro para los vecinos. Piensa que puede deberse a un hongo, ya que todos los árboles tienen una especie de cicatrices en sus hojas.

El operativo de bomberos comentó que, ese mismo 10 de septiembre ya habían realizado otras cinco actuaciones, cuatro en el distrito de San Blas-Canillejas y otra en Barajas. Los árboles tienen que revisarse para que los vecinos puedan salir a la calle sin el miedo a que les caiga una rama de un árbol y puedan provocar males mayores.