Comienzan las obras del nuevo pabellón polideportivo de Las Rosas
El edificio se articulará en torno a una pista polideportiva con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. Las instalaciones contarán con una superficie construida de más de 6.700 m2 y supondrán una inversión de 12 millones de euros
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó las obras y colocó la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo cubierto que el Ayuntamiento va a levantar en el barrio de Las Rosas, en San Blas-Canillejas, unas instalaciones que responden a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que conecta también, según el alcalde, “con la política del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno de promocionar los valores del deporte base”. Almeida estuvo acompañado por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo.
Durante el acto se enterró una urna, en la que se depositó la prensa del día y en el que la Junta Municipal tuvo el bonito detalle de incluir un ejemplar de nuestra publicación, Página del Distrito.
El alcalde aseguró que “el Ayuntamiento sigue avanzando en el compromiso que asume con el conjunto de los madrileños de que se viviera donde se viviera en la ciudad de Madrid se debían tener los equipamientos e infraestructuras necesarias para garantizar que Madrid siga siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida” y, en ese sentido, ha puesto en valor “el afán” que tiene su equipo de Gobierno de “llegar hasta el último rincón de la ciudad”, incorporando aquellas dotaciones que lo hagan posible.
La nueva dotación, que será construida por el Área de Obras y Equipamientos, estará ubicada en la calle Mónaco, 10 y supondrá una inversión municipal de 12 millones de euros parcialmente financiados por el Plan SURES de desarrollo del sur y el este de Madrid. Los trabajos finalizarán, previsiblemente, en la segunda mitad de 2025.
El edificio tendrá una superficie construida de más de 6.700 m2 repartidas en una planta sobre rasante y dos bajo rasante, y se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como baloncesto o fútbol sala, con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. De esta manera, será el segundo pabellón municipal con más capacidad por detrás del CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel. Alrededor de la pista se distribuirán el resto de dependencias: un gimnasio, vestuarios, cafetería y zonas de control y administración, así como aseos, cuartos de instalaciones y almacén.
El nuevo pabellón complementará la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos de San Blas-Canillejas en la futura Ciudad del Deporte, ya que, en virtud del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, el club construirá numerosas instalaciones deportivas en dos parcelas cuya explotación corresponderá al Consistorio.
Por un lado, en una de las parcelas se ubicará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles equipada para permitir la práctica de todas las modalidades de este deporte y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de la pista acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público. Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos.
En cuanto a la otra parcela, dispondrá de cuatro pistas polideportivas semicubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton, y cuatro pistas de pádel descubiertas.