Dávila y Maíllo refuerzan la atención a personas sin hogar en San Blas-Canillejas

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, acompañada de la concejala presidenta de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, visitaron el Centro de Acogida Temporal de San Blas.

Durante la visita hicieron un balance de la campaña regional contra el frío, en la que la Comunidad de Madrid ayuda a más de un centenar de personas sin hogar contra los efectos climatológicos.

Dávila y Maíllo visitan el Centro de Acogida Temporal de San Blas

La Comunidad de Madrid ha ayudado a 110 personas sin hogar a prevenir y superar los efectos de las bajas temperaturas en esta época de invierno con la Campaña regional 2025-2026, tal y como ha explicado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita al Centro de Acogida Temporal del Distrito de San Blas-Canillejas, ubicado en la calle Valdecanillas.

Dávila y Maíllo visitan el Centro de Acogida Temporal de San Blas

Dávila señaló que el objetivo de esta campaña es «garantizarles alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria y acompañamiento social», porque «detrás de cada plaza hay una persona, una historia y una necesidad». «En la Comunidad de Madrid seguimos trabajando para que nadie tenga que afrontar el invierno en soledad, ni pasar una sola noche en la calle», añadió.

Dávila y Maíllo visitan el Centro de Acogida Temporal de San Blas

Esta iniciativa, en colaboración con Cruz Roja, se prolongará hasta el próximo 21 de marzo. El Servicio regional de Emergencia Social cuenta con 62 plazas que dan apoyo a la red de atención social primaria de los ayuntamientos. Están distribuidas en centros y hostales, residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y dispositivos de atención a personas sin hogar, con pensión completa. Cuentan con un equipo de profesionales de áreas como mediación, trabajo social o atención sanitaria básica.

Dávila y Maíllo visitan el Centro de Acogida Temporal de San Blas

Todas estas plazas están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en situación de desamparo por pérdida de hogar. También a mayores afectados por desorientación o abandono y personas con discapacidad, enfermedad mental crónica o víctimas de violencia.