El Civitas Metropolitano dio el pistoletazo de salida del Rallye Actronics Tierra de Madrid
Los pilotos Pepe López y Borja Rozada, a los mandos de un Hyundai I 20 Rallye, fueron los vencedores del Rallye Actronics Tierra de Madrid celebrado por diferentes tramos de la Comunidad de Madrid. El estadio Civitas Metropolitano fue el punto de partida de esta edición, en la que participaron más de 60 equipos
Entre las autoridades presentes en el acto inaugural se encontraban el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Aviñó; su homónimo de la Federación Madrileña, Alberto García; el alcalde de Paracuellos del Jarama, don Jesús Muñoz, y la concejala presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas, doña Almudena Maíllo.
López y Rozada afrontaron con comodidad un primer tramo demoledor, que obligó a ponerse las pilas a sus rivales, pero sin levantar el pie, como hicieron en el resto del rallye. Prueba calurosa y soleada y con menos polvo del que se esperaba. Detrás de ellos se fue moldeando lo que sería una lucha cerrada por la segunda posición. Villanueva y Murado, Peláez y Sanjuán, Vidales y Hereu, Vinyes y Mercader, Oriol Gómez y Blanco, el campeón madrileño Marbán y Ferrero más Alonso y ‘Jandrín’, se arremolinaban en tan solo diez segundos de diferencia.
El segundo tramo se corrió en los maravillosos parajes de El Molar, en el que Peláez daba un golpe de autoridad y conseguía un colchón de seis segundos en la general sobre Villanueva para el segundo puesto. Tras el segundo paso por los tramos de la mañana, Peláez llegaba al intermedio con ocho segundos de ventaja sobre Villanueva que, a su vez, aventajaba en doce a Vidales.
Los tramos de Paracuellos del Jarama y Ajalvir fueron bastante más duros. Podía ocurrir cualquier cosa. Mientras López y Rozada seguían ganando tramo a tramo, Villanueva conseguía recortar un par de segundos en su encarnizada lucha por el segundo puesto. El ataque de Villanueva le llevó a conseguir el “scratch” en el sexto tramo y a ponerse segundo. De hecho, aventajaba en 13 segundos a Peláez, pero un inoportuno e inesperado pinchazo le hizo perder la segunda posición.
En la última asistencia del día abandonaba Daniel Alonso y en el último y durísimo tramo quedaban fuera Joan Vinyes, con un disco de freno roto, y Oriol Gómez. Mientras Pepe López y Borja Rozada seguían su paso firme hacía la victoria, con Peláez y Sanjuán segundos y Villanueva y Murado terceros. Xavi Vidales y Jordi Hereu acabaron en cuarta posición y los campeones madrileños Dani Marbán y Víctor Ferrero finalizaron en el quinto lugar. Precisamente Marbán y Ferrero fueron los vencedores del campeonato autonómico por delante de Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras. Siendo terceros Antonio Otero y Carlos Cancela.
Entre las dos ruedas motrices. El joven Gil Membrado junto a su copiloto Manel Muñoz lograban la victoria por delante de Daniel Villanueva y Gorka Silva, mientras que Santiago García y Néstor Casal quedaron terceros.