Maíllo visita las obras de acceso al Cívitas Metropolitano
La concejala presidenta de la junta municipal de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, acompañada por Fernando Fariza, responsable del área social y de explotación del Atlético de Madrid, visitaron las obras que se realizan en torno al estadio rojiblanco
En dicha visita, en la que también estuvieron invitados diferentes representantes de las asociaciones vecinales del Distrito, recorrieron los alrededores de lo que será la futura Ciudad del Deporte, y comprobaron de primera mano los movimientos de tierra que se están realizando, así como el buen ritmo que llevan los nuevos accesos que casi con toda seguridad estarán abiertos el próximo mes de octubre.
El representante atlético, Fernando Fariza, explicó: “Estas nuevas salidas que estamos realizando que dan salida hacia la M-40, van a servir para que no se tenga que cortar ninguna calle cuando se realice algún acto en el Metropolitano. Queremos que las molestias que se puedan causar durante la celebración de partidos u otro tipo de eventos sean las mínimas posibles, y el tráfico es, sin duda, una de las más importantes. Cuando llegamos aquí, se realizaron mejoras en los accesos por la M-40 y la Avenida Luís Aragonés, y ahora nos queda mejorar las salidas”.
Por su parte, Almudena Maíllo señaló: “Con esta obra que está realizando el Atlético de Madrid, nos beneficiamos todos los vecinos del Distrito. Sus seguidores durante los días de partido, pero el resto todos los días del año. Estamos muy agradecidos por estas obras, que creo eran muy necesarias para generar esa buena convivencia que queremos que haya entre el Atlético y el resto del Distrito”.
Otro de los asuntos importantes que más importa a los vecinos de San Blas-Canillejas es qué solución se va a tomar con el Centro Acuático. Preguntada por este tema, Maíllo se mostró muy clara y contundente: “La mejor solución es que podamos dar uso a esta instalación que lleva 15 años parada.
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando que usos puede tener esta edificación. Está contemplado que no va a ser utilizado como uso comercial, ya que deben de ser para deporte de alto rendimiento. Se están buscando soluciones en la que se pueda beneficiar a todos los vecinos del Distrito y en la que puedan disfrutar de mejores instalaciones deportivas, sobre todo a los habitantes de Canillejas que tienen un déficit notable de ellas”.